¿Rutina pectoral semanal adecuada o no?

Quería preguntaros si la rutina que estoy siguiendo para aumentar masa muscular en el pecho es adecuada o no, es la siguiente:

Hago 30 flexiones inclinadas con peso parando unos 10 segundos cada 10, luego otras 30 declinadas siguiendo el mismo método y unos 80 abdominales inferiores. Realizo un total de 6 series lunes miércoles y viernes, ¿es adecuada para desarrollar apropiadamente el pectoral?

3 Respuestas

Respuesta

Muy buena la rutina pero no lo hagas en exceso Cuevana

Respuesta

No está mal, pero las flexiones además de hacerlas con peso hay que hacer en repeticiones de 6 a 12, e ir subiendo peso, es decir cada serie que hagas, suele hacerse de 3 a 4 series) debes ir haciéndolas de tal manera que esas 2 últimas repeticiones de cada serie te cuesten un mundo, (lo digo para elegir bien el peso) ahí descansas máximo 1 minuto y haces la siguiente serie con más peso encima, pero bajando 2 repeticiones respecto a la anterior, pero con un peso que haga que tus dos últimas repeticiones te cueste sudor y lágrimas llegar a ellas, y así con la 3@ serie y con la 4@ en caso de que hicieras 4 series por cada ejercicio, (como te dije 1 minuto de descanso entre series)... Esa es la forma de ganar volumen o masa muscular más común... si haces 30 repeticiones lo que ganarás es resistencia y marcarlas más los músculos y ellos se te acostumbrarán al peso que mueves, (ya que siempre haces las mismas repeticiones con el mismo peso) y tú cuerpo se marcará y definirá, pero no ganara tamaño, o al menos no todo el tamaño que le puedas sacar, (obviamente la alimentación debe ser adecuada) y claramente siempre sacarás más masa muscular haciendo lo que haces que estando sentado en sofá, pero no tanto como podrías exprimirle a tu cuerpo...

Muchísimas gracias la frecuencia de 3 cuánto tiempo me llevaría sacarles volumen?

Ponéis el carro delante de los bueyes, no se puede preguntar eso por que una rutina así hay que cambiarla de cuando en cuando, después depende de tu alimentación, de cuanto intensifique tu entreno, porque no puede ser siempre de la misma manera, ¿hacen falta cambios frecuentes... y porque digo esto? Porque todos preguntáis cuanto tiempo tardaré en sacar esto u aquello y lo que hay que hacer es entrenar y dejar que el tiempo y el esfuerzo actúe, principalmente porque lo que a ti te puede llevar 6 meses a otro le puede llevar 1 año empezar a notar cambios serios, pero depende de tantas cosas que no se puede ser objetivo al dar un tiempo de comprobación de que lo que buscas resulte, y puede que hags bien unas cosas pero otras no y no crezcas todo lo que puedas, así que depende de muuuuchos factores... pero hechale de 6 meses para arriba...

Hola buenas quería preguntarte si es adecuada una frecuencia 3 a la semana realizando esos servicios?

Ejercicios*

Si, 3 veces a la semana

Respuesta

No esta mal amigo de verdad, me parece muy buena rutina pero vi en cuevana que puedes esforzate un poquito más más