¿Los gastos de sepelio se pagan a partes iguales entre los herederos?

Mi padre falleció, y en el testamento ns dejo el dinero a sus hijos y a su mujer el usufructo de unas tierras, ella ha reclamado la legitima, que es un 19% del total de los bienes, a la hora de pagar el funeral, dice que le toca pagar solo el 19 % del total de los gastos del sepelio, ¿es correcto?. Justo antes de que testamentaria hiciese el reparto ingresaron la pensión en una cuenta y la viuda de mi padre nos reclama un 19% de la pensión, ¿estamos obligados a dárselo?.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de sepelio se descuentan de la masa hereditaria.

Eso, numéricamente, equivale a que los herederos los pagan de acuerdo al porcentaje de lo que heredan.