¿Tengo la obligación de pagar el sepelio de mis padres?

Mis padres están separados, no divorciados. Viven separados pero tienen una casa en común hipotecada hace años gracias a mi padre en la Comunidad de Madrid. Este es beneficiario de una pensión no contributiva y nunca ha pagado nada de la hipoteca. Mi madre recibe otra pensión no contributiva y es ella la que se hace cargo de todos los gastos que ocasiona la vivienda. Conviven con ella varios de mis hermanos ya mayores de edad y ninguno de ellos trabaja con lo cual tampoco aportan nada. No tenemos trato entre algunos hermanos y ninguno de nosotros lo tiene con mi padre.

¿Si mis padres falleciese nos tendríamos que hacer cargo los hijos de su sepelio? Y, si es así, ¿Hay alguna forma de evitarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de entierro los pagan a cargo de la herencia. Si los hijos son los herederos, la manera de no contribuir a los gastos es renunciar a la herencia