Fallece me suegro y la suegra heredera con testamento de todo y a hora mi marido falleció y tenemos 2 niños

Heredan mis hijos algo con su tío la abuela sigue viva y dueña de todo y yo no se nada

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber en que comunidad autónoma vivía tu suegro, y que dice exactamente el testamento.

Aragón y la suegra usufructo de todo, hay muchos bienes y esta al cargo de todo mi cuñado, hace más de un año que marido falleció y no mi explican nada

En Aragón, a la viuda le queda el usufructo universal de todo el caudal hereditaria. La legítima, que es la mitad del mismo y que es a favor de hijos o descendientes, puede distribuirse libremente a favor de cualquiera de ellos. Volvemos pues a lo mismo: ¿Qué dice el testamento? Habria que ver si le dejó esta mitad a tu cuñado dejando fuera a tu marido.

De todos modos, ten en cuenta que el asunto herencias es muy complicado. Si el dinero que hay en juego es mucho, ¿por qué no consultas a un abogado? Estas cosas hay que estudiarlas teniendo todas las cartas en la mano. En un foro como este solo se pueden dar oponiones muy generalizadas.