Mi ventana, paño fijo doble que no sirve, da a la ventana de vecinos ruidosos. ¿Coloco ladrillo de vidrio (por luz) o macizo?

Coloqué un paño fijo doble con cámara en mi habitación en un intento de parar los ruidos de mis vecinos pero eso no funciona, los escucho como si estuvieran dentro de mi casa. Mi duda es si el ladrillo de vidrio tras la ventana detiene el ruido para que pase luz o si directamente saco la ventana y coloco ladrillo macizo, renunciando a la luz solar.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber que entiendes por “un paño fijo doble con cámara”. ¿Me puedes enviar una foto?

Hola, es un doble vidrio hermético, paño fijo. Los vidrios son de 4mm cada una y la cámara de aire en el medio es la más ancha, creo que de 15mm, por lo cual el marco es grueso

Mucho mejor el ladrillo de vidrio.

¿El ladrillo de vidrio aislaría el sonido mejor que el muro de ladrillos macizos?

Poca diferencia habrá, y lo ganarás en luz.

Averigüé la medida de la pared, sería de 30, o sea la más ancha, de ladrillo macizo. También estuve viendo los pre ios de los ladrillos de vidrio y son bastante caros. Lo que necesito es que lo que haga sirva definitivamente pues ya no puedo ni dormir, esto me tiene mal.

Vamos a empezar por el principio. Tendrás que explicarte mejor. Mándame un plano de tu casa y algunas fotos si es posible, y señala en el de donde viene el ruido de tus vecinos. Seguramente te pediré muchos más datos, pero de momento bastará con esto.