Cómo reducir ruidos exteriores

En mi casa tengo aberturas de aluminio. En los dormitorios, las ventanas miden 1,50 m de ancho por 1,20 m de alto, de aluminio, con dos hojas corredizas. Quisiera saber cómo puedo hacer para que no ingrese en ruido de la calle ni de los vecinos, ya que en la noche se escucha hasta una conversación que ocurre a pocos metros de la ventana. ¿Debo cambiar toda la abertura o puedo cambiar los paños de vidrio de las ventanas? Gracias.
{"lat":-31.4545676468434,"lng":-62.068258523941}

1 Respuesta

Respuesta
Es conveniente cambiar el sistema de apertura, pues las correderas no son herméticas, sólo entre una ventana corredera de aluminio, sin cambiar vidrio, a una de aluminio abatible puede haber unos 4 db. De diferencia. Aunque para el aislamiento acústico, es muy importante todo el contexto de la ventana (colocación, material de la misma, tipo de vidrio, aislamiento de las paredes y techos, aislamiento de los cajones de las persianas, etc), con el vidrio y el sistema de apertura adecuado, se puede reducir el ruido hasta el punto de que no sea nada molesto. El ruido se transmite a través de vibración, por lo tanto influye el echo de que los vidrios del cámara sean de espesores asimétricos, el grosor de los mismos, en el caso de los vidrios laminares, si llevan la lamina o butilar de tipo acústico como puede ser en el caso de la marca climalit el "silence", el ancho de la cámara. Por ejemplo una composición de vidrio de doble acristalamiento: 4+4 silence/ cámara de 12/ 6, puede llegar a un indice de insonorización de unos 40 db. (Reducir 10 db. En una ventana es reducir la percepción del ruido a la mitad.)
Un saludo: Granadospvc.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Tengo una duda más para consultar. Como yo vivo en el interior de la República Argentina, quisiera saber si me puedes recomendar dónde puedo consultar presupuestos para comprar ese tipo de aberturas. Desde ya muchas gracias.
Lo siento mucho, pero desconozco el mercado argentino, pues nosotros estamos en España. Las denominaciones de doble acristalamiento que te dí, allí seguramente tendrán otra referencia. Yo te aconsejo que acudas a alguna empresa de cerramientos de PVC o Aluminio, pero que tengan Marcas reconocidas, son sus certificados de calidad y garantías. Hay multinacionales, en el caso del PVC, que están por mediación de distribuidores, en varios países.
Un saludo: Granadospvc.