Aislar acústicamente algunas paredes de mi casa

Quiero aislar algunas paredes de casa, las que dan al vecino y a la calle, había pensado poner paneles de poliuretano de 2cm más ladrillo h6, sería un total de unos 10 cms, hay alguna manera más efectiva sin que sea excesivamente cara.

1 respuesta

Respuesta

Ysa fibra de vidrio en vez de poliuretano o poliestireno. Que sea de 5 cm de espesor, y lo pones apretado a 2 cm. El ladrillo que sea macizo.

De acuerdo.. muchas gracias!

Perdone que le moleste de nuevo, en esas paredes es inevitable hacer regatas en el ladrillo para electricidad y calefacción, como se podría hacer para que quedase hermético gracias por su respuesta

No hay necesidad de hacer regatas. Puedes esconder todo el cableado en la misma fibra de vidrio.

Muchas gracias por su respuesta. Los tubos y el cableado eléctrico irá bien por la fibra,, los tubos de calefacción no se si se podrá por dentro y las cajas de los puntos eléctricos tienen que ir en el ladrillo, supongo que no hay otro remedio aunque rompan un poco la hermeticidad

No hay problema de "hermeticidad". Con el sonido no pasa como con un depósito de agua: no se "escapa" por un agujero. Lo que cuenta es la superficie aislada. Los tubos de calefacción también pueden ir en el hueco que estará relleno de fibra de vidrio.

https://ladrillerias.es/ladrillos-macizos/macizo-mecanico/

Buenas tardes profesor, este podría ser un buen ladrillo para insonorizar?

Gracias

Si, perfecto. Puedes dejarlos “obra vista” o revocarlos. Si te decides por revocarlos, usa mortero de cemento, no yeso.

Gracias por su respuesta. El albañil creo que quería hacerlo con yeso, hay mucha diferencia?

Si, el mortero de cemento ayuda a evitar el paso del ruido.