Aislamiento acústico en ventana + persiana

Tras haber recibido mi primer presupuesto le vuelvo a preguntar sobre la eficacia de este para saber si voy bien encaminado y resolver los posibles defectos:
Ventana 1:
2 hojas con batiente.
PVC BLANCO VEKA SOFTLINE 70MM
Herraje 2Hpracticables, 1oscilobatiente, palanca de rebajo. GU
VIDRIO AKUSTEX L27/41 592x954 L9-12-6 (4+4+12+6= 27 mm de espesor según me dijeron) 41 db: dato de la pág de  Akustek.
Persiana: Capialzado Eurostar lama k-51 (blanca)
Con refuerzo acústico de pvc macizo
MANGUETÓN ESQUINERO (la ventana hace esquina en 90º, esta sería la doble)
Montaje integral
1.021,74 ?
Ventana 2:
Fijo
PVC BLANCO VEKA SOFTLINE 70MM
VIDRIO AKUSTEX L27/41 776x1056 (esta ventana es fija)
Persiana: Capialzado Eurostar lama k-51 (blanca)
Con refuerzo acústico de pvc macizo
Montaje integral 2
¿571,22?
Los herrajes para apertura practicable y oscilo-batiente son perimetrales tanto en la hoja activa como en la pasiva (palanca de rebajo) potenciando tanto la estanqueidad, seguridad y comodidad. Además en el marco tiene cerraderos cada 750 mm aproximadamente.
Opción cristal neutralux incrementa 110,02 euros al total
Pregunto yo: ¿Esta opción de Neutralux supone mejora acústica o sólo térmica?, sólo busco aislamiento acústico.
Montaje INTEGRAL lo que supone el desmantelamiento de sus antiguas ventanas y persianas, retirada de las mismas, colocación de nuestras ventanas remate y sellado tanto exterior como interior con material aislante, rasillas y ladrillos (en el caso en el que sea necesario) y enyesado a falta de pintura.
TOTAL: ¿1.592,96? Sin IVA a expensas del nuevo cambio de tipo de IVA.
Este es el presupuesto, me interesa sobremanera que me indiques el tema de la persiana, ¿crees qué me puede suponer un dolor de cabeza porque no consiga aislar el ruido que sí me va a aislar la ventana? Pone en el presupuesto "refuerzo acústico de PVC macizo.
Perdona por tanta pregunta, pero quiero que quede bien.

1 respuesta

Respuesta
El doble acristalamiento es el adecuado para aislamiento acústico, en el caso de la opción del neutralux, es para aislamiento térmico, es aconsejable porque aporta un ahorro energético considerable, pues impide que a través del vidrio se escape la temperatura interior de la vivienda. En cuanto al perfil, VEKA es el fabricante de la perfilería, en el presupuesto no hace referencia, al fabricante de la ventana, que es el responsable final de las certificaciones y ensayos de la misma ya fabricada, esto y el montaje de la misma es bastante importante, pues influye directamente en el resultado final. En cuanto a la persiana, el tipo de accionamiento o sea: cinta, cardan o motorización, influye en el aislamiento acústico, ventajas e inconvenientes de cada uno:
Cinta: es el sistema más económico y más sencillo de colocación, pero es el que más contacto con el exterior puede crear a través del hueco de la persiana y el orificio de salida de la cinta en el cajón.
Cardan: no tiene orificio de salida en el cajón, por lo que queda hermético, pero es muy lento para abrir y cerrar la persiana y de precio es más caro.
Motorización: cierra herméticamente el cajón, es rápido de subir y bajar, aporta comodidad, se puede utilizar o bien con un interruptor o vía radio, con mando a distancia, pero es el sistema más caro de los tres.
En cuanto a precio lo veo correcto.
Un saludo: Granadospvc.