Aislamiento ruido

Antes de nada, gracias de antemano por la información que aportas desde este portal.
Tengo un lío impresionante con el tema de los grosores y tipos de cristal.
Quiero cerrar un porche, sobre todo por el ruido (aparato de aire acondicionado muy ruidoso en el porche de al lado), y, ya de paso, que sirva de aislamiento térmico al salón donde da este porche.
Tengo claro que, por lo que he leído, el PVC sería lo más aislante. He pedido varios presupuestos, pero cada vez estoy más liada. Lo ideal sería, para ir contrastándolos, cuál sería el tipo de material ideal, para pedir a todos lo mismo.
Kommerling Serie Eurodur cristal CLIMALIT-Silence 4mm+4mm+12mm camara+6mm ¿Sería una buena opción? Lo más importante es el tema del ruido.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) gracias por tus palabras se hace lo que se puede con el mayor rigor y profesionalidad posible.
Primero hablemos del tema térmico:
En cuestiones térmicas el PVC aísla más que el aluminio aunque realmente el que aporta mayor aislamiento es el vidrio ya que es el componente que más superficie ocupa en una ventana. Desde luego si una de tus premisas es el aislamiento vas bien encaminada/o
El sistema Eurodur de Kömmerling que te ofrecen es un buen sistema, aunque sea de los más básicos que existen, en general los sistemas de PVC parten de una calidad media bastante buena, en aluminio existe más variedad tanto de gama baja como en alta.
El vidrio que quieres no es quizás de lo más aislante térmicamente hablando por eso deberías añadir ya que que te han ofrecido un Cimalit (esto es la la marca Saint Gobain) que alguno de los vidrios sea Planitherm (marca comercial de bajo emisivo de esta empresa) de este modo conseguirás un vidrio más acorde con la carpintería que te ofrecen.
Tema acústico:
Por mucho que se empeñen algunos el que la carpintería sea de aluminio, PVC, madera o acero nada tiene que ver con lo acústico lo realmente importante es que este bien fabricada y montada.
Por el contrario el vidrio utilizado es muy importante. En tu caso el Silence 4+4/12/4 si es un vidrio de buenas prestaciones acústicas (un 20% mejor que un "climalit" normal o lo que es lo mismo unos 6 dB (decibelios) que aunque no parezca mucho si se nota). Si de todos modos quisieras mejorar lo mínimo que deberías poner es un Silence 4+4/12/8 ya te mejoraría como mínimo unos 3 dB (es el valor mínimo en acústica que tu y yo podemos humanamente percibir). Una regla fácil cuanto más vidrio pongas más aislamiento acústico tendrás y si estos son laminares tipo Silence (4+4, 5+5,6+4...) mejor aún.
Como conclusión procura que unos de los vidrios sea planitherm y si quieres más prestación acústica aumenta el grosor de los vidrios.
¡Gracias por la rápida respuesta! Es increíble el servicio que dais desde todoexpertos.com
El vidrio que comenté es el que estaba en uno de los presupuestos. Partiendo de la premisa de que lo más importante para nosotros es el aislamiento acústico, que sería lo idóneo, ya que no me quiero quedar corta, dado el gasto que supone, y seguir teniendo ruido. Es que es un poco complicado para quien no entiende el tema de 12, 16, etc. Me comenta que aumente el grosor de los vidrios: ¿Con 12 sigues teniendo ruido? ¿y con 16?
Por otro lado, entiendo que lo de Planitherm ¿se referiría exclusivamente al tema térmico? ¿Serviría también para el calor? En este tema, es importante indicar que se trata de un porche con muchísimo calor en verano.
Por último, ¿alguna recomendación de distribuidores en Málaga?
¡Muchísimas gracias!
Te lo explicaré muy, muy sencillo ya que no hay gran misterio.
Un doble acristalamiento está formada por dos vidrios por una cámara de aire, esa cámara de aire permite darle propiedades térmicas ya que el vidrio sólo es mal aislante térmico por ello cuanto más grande sea esa cámara más aislante es, eso si hay un límite que es aprox. 20mm (si fuera más grande se produciría un efecto llamado convección que sería perjudicial). Eso si el espesor de esa cámara no tiene prácticamente ninguna influencia en cuestiones acústicas.
Al contrario en el tema acústico lo que importa es que la suma de ambos vidrios (masa de vidrio) sea lo máximo posible de la misma manera que a través del muro de una catedral no percibes el ruido exterior (tiene mucha masa) y a través de un pequeño tabique de casa oyes al vecino (poca masa). En Resumen cuanto más vidrio pongas mejor y si este es laminar tipo silence mejor. Si vas a conseguir no escuchar nada no te lo puedo asegurar ya que desconozco la intensidad de ese aparato pero si que frente a poner un vidrio digamos climalit normal notarás mucha mejoría. Y desde luego como te dije un16mm frente a 12mm de vidrio se notan.
El planitherm está más pensado para en climas fríos mantener la calor de la cafección pero hay uno llamado planitherm "S" que además tiene propiedades de control solar, por un lado te mantiene el calor los días fríos y los días calurosos te impide que el sol caliente en exceso la estancia, además te mantiene el aire fresco si tienes aire acondicionado, te proporciona doble aislamiento.
Cualquier distribuidor de Kömmerling en Málaga te dará buen servicio se trata de ventanas muy industrializadas con lo que no debe haber grandes diferencias ni de precio ni servicio.
¡Gracias por lo detallado de la respuesta y la rapidez! Qué alegría que haya profesionales que den su ayuda de esta forma. Empiezo a tenerlo algo más claro. Una última cosilla. Hablo de Kömmerling porque al no saber del tema, es el que había leído que era de los recomendables, pero agradecería su opinión sobre si puedo abrir más el abanico de marcas, tanto hacia algo más económicas, como variaciones en más o menos calidad ...
Si quieres en ese orden de calidad y para que no hacerte más lio puedes mirar Schüco PVC, Veka, Finstral o Deceuninck, todos tienen una gran variedad de gama donde elegir.
¡Genial! Compararé lo que ya tengo con otras marcas, subiendo un poquito el grosor del cristal. A ver al final lo que ponemos, ya que se trata de un gasto importante, de ahí darle tantas vueltas. ¡Tus respuestas me van a ayudar en ello! Mil gracias!