¿Contraventanas de aluminio o pvc?

Hace unos cuatro años puse unas ventanas de aluminio con cristal climalit en toda mi casa pero ahora quiero poner contraventanas en las habitaciones. Quiero evitar la condensación porque las ventanas me "lloran" bastante en invierno y de paso también quiero quitar un poco de ruido porque tengo unos vecinos bastante ruidosos. Había pensado en poner PVC pero me han recomendado aluminio. ¿Qué me aconsejarían ustedes?

Obligatoriamente la ventana tiene que ser corredera. Y tengo los radiadores justo debajo de las ventanas porque no tengo sitio para ponerlos en otro lugar.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes más remedio que colocar ventanas correderas, yo te aconsejaría aluminio con

Rotura de puente térmico, más que una contraventana para sustituir la que ahora tienes y dentro de las ventanas con rotura, que esta fuera mínimo de 15 mm, entre otros motivos para que pueda acoger un vidrio preparado para aislamiento acústico, pues el espacio de las correderas es muy limitado. El vidrio además de que su composición aportara atenuación acústica en relación al nivel de ruido que tenga, debe de tener un tratamiento bajo emisivo, para no perder a través del vidrio la temperatura interior de la vivienda.

La condensación es característica del aluminio pues transmite al ser metal, la temperatura del exterior al interior de la vivienda, por eso es importante que tenga rotura, separando la parte del perfil que da al exterior, de la interior por medio de un material que no transmita.

Climalit es sólo una marca de vidrios de cámara, lo importante es la composición adecuada de los mismos. El PVC es un material que no transmite pero en corredera pierde mucho aislamiento, hay marcas de aluminio con rotura con mejor coeficiente, yo te aconsejaría una en concreto que se llama K-Line. En nuestro facebook puedes ver un ejemplo de corredera con un coeficiente extraordinario de esta marca.

Un saludo:

www.granadoslevane.com

Facebook: Granados Levante.

No se si esta aclaración cambiaría algo tu respuesta: no pretendo quitar mi ventana actual de aluminio (que es prácticamente nueva) por una corredera sino instalar una segunda ventana para evitar la condensación y el ruido.

Esa segunda ventana podría ser de tipo "mallorquina" pero no me convence por estética.

Gracias.

Aun siendo una contraventana es importante que no transmita, o bien de rotura o de pvc, para evitar la condensación. Para el ruido es muy importante la composición del vidrio y la mayoría de correderas no permiten el hueco necesario, para poder incorporar un vidrio con una atenuación acústica alta, aparte de filtrarse ruido por el perímetro de la ventana al no cerrar de manera hermética. Si se coloca una corredera habría de tener en cuenta que cumpla estos requisitos: que tenga el máximo hueco posible para vidrio, que este lleve tratamiento térmico, sea lo más hermética que se pueda y si es de aluminio que tenga rotura de puente térmico . La mallorquina no la veo una buena solución.