Poner ventana doble con bisagras.

Tengo una ventana de aluminio con creo 6/12/4 de unos 15 años.. Tengo un Jamba de 20 cm y quisiera poner una contraventana pero a poder ser con bisagras. Vivo en Zaragoza en una calle muy ruidosa tengo pb de frío y ruido.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Una doble ventana, suele ser la solución más efectiva para el ruido. Si además hablamos de practicable, con bisagras, con apertura hacia el exterior, porque al interior suele ser casi imposible, es más efectiva aún, ya que las correderas son menos eficientes que las practicables, tanto térmica, como acústicamente.

https://drive.google.com/open?id=11UbawS_LItQL24blegwbcQ89UlPvoMGR

Hola :

No me dejan instalar las ventanas hacia afuera ya que dan a a calle principal y me preguntaba que solución es más efectiva mis dudas principales son

Aluminio simple, pvc o aluminio con rpt, ¿hay mucha diferencia entre ellos?

Cristales 6/16/4  con bajo emisivo o pongo adicionalmente cristales antiruido

Las ventanas que tengo son de aluminio con cajón monoblock y no se muy bien que espesor yienen los cristales ni cámaras pero no parecen pequeños, pone isolar ..

A ver la ventana que tengo y que debo poner  es enorme es de 180 de alto por 150 de ancho.

Esta dividida en 3 partes

1 parte abisagrada o corredera 120 de alto 150 de ancho

2 primer fijo acristalado 30 de alto x 150 de ancho

3 segundón fijo panel sandwich 1.6

El perfil que tengo instalado de grosor es de 6.5 mm aprox y el hueco sin cristal cara exterior 1.6 y cara interior 1.8 parece...

No se si ayuda..

Es que cada profesional que viene dice una cosa diferente...

Unos que da igual que al ser corredera no merece la pena gastar mucho dinero que con una de aluminio normal cristales 6 /14/4 bajo emisivo consigo prácticamente blo mismo que con una mega ventana de pvc.. La diferencia de precio es enorme

750 euros la sencilla a 1600 la que tiene gas argón.. Y estoy perdida...

El mejor rendimiento, lo vas a lograr con una corredera de pvc, y con al menos 1 de los vidrios laminado silent.

Si el problema es grave, y más aún si se trata de un dormitorio, creo que quedarte con una solución básica puede ser contraproducente, pues aunque bien es verdad, que no hay 10 dbs de diferencia entre la opción más barata y la más cara, cada 3 decibelios que ganas el ruido se atenúa a la mitad,

Para darte datos exactos de atenuación, necesitaría conocer los datos de perfil y vidrio de la ventana actual y las que te han presupuestado, pudiendo así calcular la diferencia entre unas y otras opciones.

La ventana actual no la se pero las opciones que tengo son

1 .-MANILLA COLOR MARRÓN, HOJA PEQUEÑA 68 mm, Manilla AcodadaHoja Carril Ext., Manilla Acodada Hoja Carril Ext., Manilla Acodada HojaCarril Int, Manilla Acodada Hoja Carril Int, CORREDERA PREMILINEElaborado con sistema PREMILINESin Vidrio con Junquillo para 26 mm. Anotaciones:VIDRIO CLIMALIT 4+5 SILENCE/14 GAS ARGON/4PLANITHERMFIJO INFERIOR CIEGO CON PANEL SÁNDWICH precio 1621,4

2.-VENTANA CORREDERA PERIMETRAL 2 HOJAS RPT CON DOBLE FIJOINFERIOR, SERIE= CORREDERA 820RT, TRATAMIENTO= COLORESESTANDAR, RAL= 7012.MEDIDAS: H1=1500 V1=1800 V2=1200 ,CHAPA SANDWICH ALUMINIO 20 MM YVIDRIO CAMARA 4/16/6 BAJO EMISIVO y control solar precio  1328,58

3.-ACRISTALAMIENTO C-75: CON CRISTAL ACÚSTICO 4+4/18/6 MM precio 1450,7779

4.- Serie corredera 7300 con cristales 3+3/16/4 sin rotura de puente térmico precio 775

5.-Contraventana CORREDERA PERIMETRAL de dos hojas con antepecho fijo, dos huecos, en color
ESPECIAL 2 CARAS ANTRACITA METALIZADO
Perfilería: PVC CORTIZO SERIE C-70
Vidrio camara BAJO EMISIVO 4MM / C 16MM / transparente 6MM en hojas y fijo inferior y chapa
sandwich en color ANTRACITA METALIZADO en la otra parte del fijo inferior. precio 1100

6.-Contraventana CORREDERA PERIMETRAL de dos hojas con antepecho fijo, dos huecos, en color ESPECIAL 2 CARAS ANTRACITA METALIZADO
Perfilería: PVC CORTIZO SERIE C-70 Vidrio cámara LAMINAR 4+4 ACÚSTICO 8MM / C 12MM / BAJO EMISIVO 4MM en hojas y fijo inferior y chapa sándwich en color ANTRACITA METALIZADO en la otra parte del fijo inferior. Colocada atornillada a hueco limpio y sellada en obra. (NO incluye yeso fino ni pintura ni estucado posterior)
Medidas: 1.500 x 1.800 (ancho x alto) . Alt.Manilla: 0
(Medidas facilitadas por el cliente)

Las que tengo actuales no se que cristales tienen, pero agradecería que me calculases térmicamente y en cuestión de ruido las diferencias entre las nuevas ... creo que podremos valorar las diferencias .. suponiendo que tengo una ventana tipo normal, no puedo subirte las fotos por esta vía de la ventana actual ..

María, disculpa, la carga de trabajo no me permite atender el ordenador debidamente, ¿puedes recordarme tu asunto a finales de la semana próxima? Disculpa.

claro !!

gracias

Hola... Por fa.. Cuando puedas me das tu opinión.

María, es que sin saber lo que tienes actualmente, es imposible hacer ninguna estimación del resultado final con la nueva ventana.

Tan sólo puedo decirte que la primera de las opciones, con el vidrio propuesto, y al ser una corredera de pvc, es la opción más atenuante, por 2 dbs más que la opción de la corredera C-70 de Cortizo.

Lo siento, con tus datos poco más se puede decir.

Muchísimas gracias, pero solo tengo una duda más, hay instaladores que me están metiendo miedo con el tema del PVC diciendo que para contraventanas no lo recomiendan por que según ellos la dilatación en esos casos hace que se deformen y no tienen durabilidad ... ¿qué hay de verdad en eso?

Por lo que dices es mejor pvc por aislamiento ...

Pues que si es verdad lo que ellos dicen, que te enseñen una muestra de ese pvc que se ha deformado... vamos, que si están tan seguros, tendrás pruebas, digo yo...