Que os parece este presupuesto para ventana

Tengo pedido un presupuesto para sustituir ventanas a un albañil. En el me incluye las ventanas que ofrece el carpintero que le trabaja. Concretaqmente le ofrece lo siguiente: Las ventranas son iguales, sus medidas 220 alto 120 ancho, color bronce en RPT serie S53RP en puerta de de dos hojas abatibles, con doble acristalamiento 4-12-4mm Planitherm 4S con cajón de PVC y lamas de aluminio. Precio sin instalación 588 € + IVA c.u. Dudas:

1.- ¿Qué el cajón sea de PVC es bueno o no?

2.- Teniendo en cuenta la modestia de calidad del producto ¿Qué tal os parece el precio?

3.- ¿Qué tal el cristal en cuanto a marca?

Por otro lado quiero hacer una mejora. Tanto en el perfil como en el cristal. Si me decanto por un perfil de 60 mm ¿qué serie seria apropiada? En cuanto al cristal ¿qué medidas serian apropiadas para ese perfil pretendiendo que sea eficiente para insonorizar? Por ultimo ¿qué incremento de precio puedo esperar con dichas? Modificaciones

2 respuestas

Respuesta

El cajón de PVC si es bueno eso si las Lamas mejor que sean de aluminio. Se cl.portan mejor y duran más que las de PVC.

El precio está dentro de lo normal según está el mercado, ojo a la instalación, no es igual poner 4 tornillos y salir corriendo que trabajar bien la Ventana (espumas, calzos, etc...)

Respecto al cristal, dos cosas tener en cuenta, por una parte la cámara si es de 16 mm se comporta infinitamente mejor tanto térmica como acusticamente, luego para conseguir mejor atenuación acústica el vidrio tendría que tener diferentes masas, osea que nunca fuese igual el de dentro que el de fuera.

Para terminar, la carpintería que estas montando es una buena carpintería pero no una carpintería TOP por llamarlo de algún forma.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, los cajones de pvc, suelen ser los más habituales, tanto por aislamiento, como por precio.

Como bien indicas, la calidad del perfil de rotura S53RP, es modesta (siendo benevolente) en cuestión de aislamiento, pero el precio está muy compensado respecto a su calidad.

El vidrio, es de la marca climalit, y tiene tratamiento bajo emisivo y control solar, y por ponerle una pega, lo ideal es que tuviese al menos cámara de aire de 15 mm. Aún así, será casi el doble más aislante que la perfilería de aluminio.

Yo no haría la mejora que indicas a perfilería de 60, pues el aislamiento, se verá mejorado mínimamente. Si quieres cambiar, o cambias a una serie buen de 70 o a pvc. Ahora bien, el cambio de precio será sustancial.

En cuanto a la parte acústica del vidrio, deberías pues meter un laminado silence, un 4+4 estaría bien, y sin reducir cámara de aire. El cambio te puede suponer unos 40€ por m2 de cristal.

¡Gracias! Me es de mucha ayuda, lo cierto es que lo que más me preocupa es el ruido, como decía la ventana esta protegida por lo estrecha de la calle y por el hecho de estar orientada al norte en una zona donde lo duro es el verano. El problema es que a lo estrecho se junta el hecho de que en la zona hay disco y esta es calle de paso, con 70 cm de muro de ladrillo macizo es como un bunker donde el punto débil son las ventanas, el no cambiar a pvc es por dar continuidad a lo que ahora tengo instalado, que no es de la reforma que se hizo hace unos años del conjunto de la casa (es una casa antigua pero totalmente reformada) vamos a sustituir las ventanas por balcones porque con una fachada de 15 metros la verdad es que ventanas en la parte alta queda ridícula. Siguiendo su consejo voy a realizar en el presupuesto el cambio de cristal con el laminado de sílice y cambio en la dimension de la cámara.

Si tienes más dudas, ya bes.

Termino de cerrar el presupuesto y realizar el pedido,siguiendo el consejo de Angel Luis mi idea era cambiar solo los cristales pero he visto una oportunidad  y no se pero creo que he tomado una buena decisión a ver si he acertado. Finalmente esto queda así 3 unidades de puertas balconeras con dos hojas abatibles  con garras de 1285x2214 mm. c/u carpiteria aluminio lacado color bronce cor-70 cajon pvc aislado y lamas de aluminio. Doble acristalamiento 4+4 silice-16Planiterm 4s de 6mm precio por cada una 828 € iva incluido. Al final me he decantado por 70 mm por que me esperaba una mayor diferencia

Sin duda, es una mejor serie, y considero acertado el cambio. La serie S53rp, era muy básica.