Cambio de ventanas a pvc en piso soleado y ruidoso

Vamos a cambiar las ventanas que deben tener 15 años. El piso le da el sol directo hasta las 15h y es muy ruidoso. Vamos a cambiarlas por ventanas con carpintería de PVC he visto que hay con varias cámaras, softline he visto que tiene 5 a 7, para más aislamiento térmico,¿también acústico Afecta?

Después es mejor un doble vidrio con gas argón con bajo emisivo y otro de control solar ( guardian sun y climaguard, ¿qué diferencia hay?) O un triple vidrio, ¿entonces cómo iría la combinación? Por que he visto que hay vidrios silence... Total mucha información y mucho lio

Busco más que nada en que me tengo que fijar cuando me oferten las marcas y los vidrios, o que es lo que tengo que pedir, ¿y qué presupuestos me puedo esperar?

1 Respuesta

Respuesta

Como regla general yo me decantaría por perfilería de tipo PVC con doble o triple junta de gran grosor y cierre completamente hermético.

Termicamente has de fijarte en el coeficiente de transmitancia. A menor valor mejor rendimiento.

El tratamiento bajo emisivo dota al vidrio de unas cualidades térmicas muy buenas. La inclusión de gas argón lo mejora aún más.

Si el Sol incide directamente en el vidrio y esto es un problema se puede optar por un tratamiento solar, el cual impedirá que entren parte de los rayos solares a costa de perder un poco más de luz.

Las configuraciones de triple vidrio constan de doble cámara, y suelen utilizarse en casos dónde las necesidades de aislamiento térmico son muy elevadas.

Para combatir el ruido, como norma general, se suelen utilizar vidrios laminados de gran espesor. Estos laminados pueden llevar un tratamiento especial antiruido denominado silence.

Habitualmente, lo mejor es solicitar un vidrio que lleve tratamientos tanto térmicos como acústicos. De esta manera conseguiremos un vidrio muy equilibrado. Si a esto le unimos una perfilería de buenas prestaciones junto con un cajón al mismo nivel podemos obtener una ventana adecuada a nuestras necesidades.

Si obtienes presupuestos, puedes comentar por aquí y podremos aconsejarte mejor.