Tengo 4 meses con un dolor

Desde el mes de Enero presento un dolor en la parte inferior izquierda del abdomen. Justo donde está el ovario izquierdo. También me volví muy estreñida desde que tengo el dolor. Mis heces suelen tener cilindros blancos o a veces tienen como una especie de algodón blanco pegado. Fui al gastroenterologo, me recetó 600mg de Trimebutina maleato (todos los dias. 300mg antes del amuerzo y 300mg antes de la cena). Desde enero estoy haciendo dieta. Nada de frituras, alcohol, etc. Ya estoy cansada, el dolor está peor. Me hice un eco abdominal pélvico y un eco de partes blandas y todo salió perfecto. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería un montón.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola,

Ángela, en mi caso pienso que puede ser tan sólo un episodio de colitis (ulceración, inflamación en un tramo del colon), o colon irritable -son dos cuadros distintos entre sí, aunque muy similares-, si bien el experto Saludable lleva razón y pueden ser una infección bacteriana por parásitos, no sé tratar esta posibidad pero el compañero Kucato ofreció un posible tratamiento,

Hace 3 días con heces blancas

Regresando a un hipotético cuadro de ulceración, este ursa con los sintomas predefinidos y característicos de esta afectación aunque en su caso por fortuna se ha manifestado unicamente en mucosidad, diarrea leve o moderada, inflamación del abdomen por un exceso de gases acumulados, heces con sangre roja eventual, heces envueltas en mucosidad, (las partes blancas con forma de algodón que observa en las heces), dolor en la parte baja del abdomen, falta de apetito, décimas de fiebre por la tarde, mal cuerpo general, dolor de cabeza.. de hecho pienso que el dolor que padece en el abdomen puede deberse a un dolor refejo o diferido, es decir, que el foco real de la molestia es el recto o algún tramo del intestino.

Para tratarlo existen varios medicamentos muy eficaces y de choque, como la Budesonida, Mesalazina o Prednisona, pero siempre deben ser valorados y supervisados por un profesional.

Como sabe, el especialista que trata este problema es el médico de aparato digestivo o gastroenterólogo.

Otros cuadros muy similares a la colítis ulcerosa son el citado colon irritable o proctitis, (irritación del recto), pueden tambien provocar los mismos síntomas y el mismo daño interno, es decir, ulcerar o herir un tramo de la pared del colon/intestino grueso.. suele empezar con mucosidad visible en las deposiciones y a veces si no se trata (o remite por sí mismo, que tambien puede ocurrir), evoluciona a un sangrado, presente en las heces en forma de pequeños hilos de color rojo intenso. Por ello es muy necesario vigilar el aspecto de las deposiciones a partir de que hemos observado mucosidad, y como ya se encuentra haciendo, tratar de llevar una dieta lo más liviana posible.

Si duda los nervios juegan un papel esencial en el cuadro, hasta el punto de que según cada persona y la vida que haya llevado, un sistema nervioso alterado llega a ser el origen de este problema. Tambien soy muy nervioso aunque no lo aparente en el día a día, padezco una pancolitis ulcerosa crónica desde 1996, imagino que en parte provocada por los nervios.. ya que los médicos no se ponen de acuerdo en la causa real de esta enfermedad. Se barajan motivos dispares como una causa genética (predisposición), desorgen inmunitario (las defensas del organismo se desprograman y atacan al propio tejido del cuerpo) preocupaciones o disgustos... al parecer en la actualidad no se sabe con certeza.

A mi modo de ver, siempre que encuentre que los síntomas continuan, lo ideal es hacer una exploración de recto y parte del colón, (colonoscopia), molesta pero es la única forma de saber el estado real del recto y del colon, además pueden tomarse biopsias y esto es muy importante para no dejar cabos sueltos.. si se trata de colon irritable o una pequeña inflamación de recto, basta con modificar un poco la dieta y tomar temporalmente algún antiinflamatorio de mesalacina como Claversal, o enemas de Budesonida.

Decirle que en 1996 y 1997 las pruebas de endoscopia en distintos países eran más duras que hoy día, porque no solían aplicar sedación al paciente, los evacuantes bebibles sabían a rayos, y la sonda era sobre un 20% más gruesa, por fortuna nada de esto se dá en el momento actual.

A nivel particular sólo puedo proponerle un tratamiento natural, no basado en medicamentos, soy muy insistente con el y siempre comento lo mismo pero es mi único conocimiento no médicamentoso en este tema.

En el año 2001 tomé por recomendación de un amigo una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", experimentando bajo mi sorpresa una gran mejoría en poco tiempo.

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que significa entre otras cosas tambien una reducción de los gases).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, porque así su efectividad será mayor.

Cuando no existe mejoría en dos semanas, o esta es insuficiente, será importante no dejarlo y acudir al médico, antes de que la situación pueda llegar a empeorar.

Aunque ya estará al tanto, dentro de la dieta o alimentación, para tratar una ulceración de intestinos o recto, una serie de alimentos que se deben eliminar (en caso de estar tomándolos con asiduidad), son: leche entera, alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, verduras, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Podemos sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.

Respuesta

Parece que tienes una infección de parásitos, toma ajo crudo, coco y más remedios de la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf