Hace 3 días con heces blancas

Dra. Quisiera preguntarle por las heces blancas de mi hija, lleva 3 días haciendo de ese color, la consistencia es normal y ella anda de muy buen animo, come poquito pero es ella así, le encanta el postre, pero me preocupa eso, ella va al jardín, no esta resfriada, esta vacunada contra la h1n1, y es una niñita de 3 años muy sanita gracias a dios.. Si me pudiera orientar en este tema y pedirle ayuda para saber que hacer y que esperar, he leído que se debe aveces por la obstrucción de la bilis que al no absorber los minerales cambia el color de la cacquita.. Ojala me ayude necesito unatrespuesta urgente, y lo hago por este medio porque no tengo salud para poder llevarla y que la atiendan .

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente ese tipo de color indica que esta con un proceso de malabsorcion y eso se debe en los niños chicos más frecuentemente `por culpa de un parásito muy chiquito microscópico que daña el intestino debes desparasitarla con mebendazol + metronidazol 2 series de cada uno juntos o separados, y repetir cada 6 meses., más aun si concurre a jardino escuela.
Muchas gracias, doctora, ahora bien mi ultima duda es... ya hoy hizo de un color más cafecito y ya no blanco, ¿si se le pasa sólito es necesario igual los medicamentos? ¿Y en que podría terminar este parásito en el intestino de nuestros hijos si no se trata con los remedios mencionados? ¿Y estando en el jardín es posible que se contagien los niños? Y como se contagiarían porque una compañerita de isita también está con la caquita blanca..
Gracias doctora, quisiera estar atenta a cualquier cosa que le ocuraa a mi hija con ese bichito en su pancita,
espero su respuesta y todas las aclaraciones que me pueda dar.
Gracias!
Es un grupo de parásitos unicelulares, giardia, blastocystis, etc., que dan ese tipo de heces sobre todo la giardia, y se contagia por las manos mal lavadas a la hora de poner alimentos a la boca, enn el hogar se toman resguados ccada madre com cada niño, pero en una guardería y o jardín se complica un poco la cosa, así que a mi criterio ni siquiera es necesario pedir análisis, denlo por seguro son tan corrientes como unos molestos piojos, así que cada 6 mese háganle de rutina el tratamiento, si buscan en internet quizá vean lo qfue hacen estos bichitos es tapizar al modo de baldosa las mucosas del intestino delgado y com hay por miles, llegan a tapar extensas zonas dando como consecuencia un síndrome de malabsorcion así es que las heces tienen ese típico color, y hasta un olor muy feo también, más gases y alternan periodos de estreñimiento con diarreas.