Jornada semanal de 40h y Jornada anual

Una consulta breve:
Mi contrato laboral indica que mi jornada se va a desarrollar en 40 horas semanales.
El convenio de mi sector indica que la jornada anual es de 1768 horas.
Haciendo 40 horas semanales me salen 1816 horas anuales por lo tanto tengo un exceso de horas trabajadas, son 48 horas extra.
¿No se supone que las horas extra son voluntarias?
Para hacer las 1768 horas de mi convenio la jornada debería ser de 39 horas semanales.
No entiendo la situación.

Respuesta

Tendrás derecho a 6 días libres ablalo con tu delegado sindical si no tienes con la empresa y exponles lo que marca el convenio