Trabajo en un comercio con jornada de 40h semanales de lunes a sábado. Si me cojo un sábado de vacaciones, me descuentan 2 días

En mi contrato pone

SEXTA: La duración de las vacaciones anuales será de (17) 30 días .

Al no especificar si son días naturales, ¿es normal que me descuenten 2 días de vacaciones por no trabajar un sábado que son 4 horas?

1 respuesta

Respuesta

Si no especifica si son hábiles o naturales, es que son naturales, por tanto el sábado cuenta como vacaciones.

Ahora bien, aunque la jornada habitual sean 40 horas semanales, el cómputo total es anual. Es decir, que a lo largo del año se podrá compensar, siempre que a final de año haya trabajado las horas totales que se especifican en su contrato o en el convenio colectivo de aplicación -que no puedo determinar al no conocer ni la provincia ni la empresa-, ya que hay una flexibilidad para distribuir la jornada a lo largo del año.

Entiendo que el sábado lo descuenten, pero y el domingo? La provincia es Madrid, y es un centro de nutrición Naturhouse. Muchas gracias

El domingo igual, al considerarse día natural, se cuenta.