Cuantas horas tengo que trabajar al mes.? La empresa nos hace trabajar 172/mes 30...177/mes 31 .las nominas son todas de 30dias.

Trabajo como expendedor/gasolinera /supermercado charter.Com. Valenciana con contrato a 3 turnos de 40h semanales de lunes a domingo ... A partir de la 172h los meses de 30 dias/177h los meses de 31dias ...(las nominas son todas de 30 días)... Nos dicen que son extras y las pagan en negro... Para mi nos toman el pelo ya que según los cálculos de ellos nos pasamos de sobra los 1776h al ano.que estipula el convenio...

1 respuesta

Respuesta

Si usted, en cómputo anual, hace más horas de las que estipula el convenio, esas horas trabajadas de más, deben ser abonadas y cotizadas como horas extraordinarias.

En realidad, no hay que hacer un cómputo mensual, sino más bien anual, puesto que la jornada según el estatuto de los trabajadores puede variar en un 10%, ampliable éste porcentaje en convenio colectivo, de manera que un mes se puedan hacer más horas sin llegar a suponer horas extraordinarias.

En cualquier caso, hay que respetar el límite máximo de 80 horas anuales extraordinarias.