Computo anual jornada laboral

Yo pertenezco al convenio colectivo del comercio del mueble de madera de la provincia de málaga. Dado que en el convenio no se explica como hacer el computo de las horas de trabajo que hay que hacer, quería saber como lo puedo calcular... O si existen web donde puedo encontrar dicha información.

1 respuesta

Respuesta
El convenio debe establecer la jornada anual ¿no te lo indica?.
No entiendo muy bien tu pregunta, ¿te refieres a las horas que debes hacer semanalmente?
No, el convenio establece una jornada laboral de 40h/semana en caso de horario partido y de 39h/semana en caso de horario seguido. Mi pregunta es:
Entonces en computo anual, ¿cuántas son las horas que tengo que hacer en un año?
¿Y no dice nada de la jornada en base anual?.
Entonces tienes que sumar semana a semana, en función de 40 o 39 horas semanales según sea el caso, restarle las fiestas que existan a lo largo del año así como el periodo de vacaciones, será de 30 días naturales salvo que el convenio establezca otra cosa.
Este año tiene 52 semanas y dos días...
Pues, según lo que me dices el calculo seria:
366 días
- 52 domingos
- 14 festivos
- 30 vacaciones
(270 dias : 6 dias) * 40 h/semana = 1800 h anuales
Pero hay autoridades (por ejemplo la comunidad valenciana) que efectúan el calculo de otra manera o sea:
52 semanas y 2 días (duración del año)= 2096 horas
- 4 semanas y 2 dias de vacaciones = - 176 horas
- 2 dias asuntos personales = - 18 horas
- 14 dias festividad = - 112 horas
- 3 medias jornadas en periodo feria = - 12 horas
total horas anuale efectivas que hacer = 1778 horas
Hay una diferencia de 22 horas... pues, entre los dos, ¿cuál seria el computo correcto?
El correcto dependería de tu convenio, de forma general el primero el de 1800 horas, pero si tu convenio tiene recogido días de asuntos personales y días de media jornada, tendrías que descontarlo tal y como has hecho en el segundo cálculo.