¿Cómo se calcula la hora extra a media jornada?

Trabajo a media jornada, me gustaría saber como se realiza el cálculo de la hora extra, mi salario es de 7560€ al año y mi contrato es de 20 horas semanales.

1 Respuesta

Respuesta

No valen solo esos datos para calcular las horas extras. Hace falta convenio colectivo y grupo de cotización.

En el convenio se establece que se calculará la hora extra dividiendo el salario anual entre las horas de la jornada legal anual y como le digo lo dividen no por mi jornada sino la que correspondería a si estuviese a jornada completa 1664

Así es, lo que añadiría es que tendría que multiplicar las horas extras anuales por el % de horas que le corresponde a usted.

Ejemplo:_ Hablemos semanalmente. Las horas normales son 40h, y usted desempeña 20h. Si 40h son el 100%

------------------------------20h serán "X" = 0,5, que es igual al 50%.

Sería así de sencillo.

Si hay alguna opinión distinta de algún compañero que lo comente.