Placa acero inoxidable de plato de ducha se me oxida

Pues me dirijo a todo aquel que me pueda ayudar, tengo un plato de ducha de resina montado hace 4 meses y me oxida la placa de acero inoxidable del desagüe, le puesto 3 placa y le salen pintas de oxido ala placa y me mancha el plato de ducha, que me puede estar pasando, muchas gracias por vuestra ayudas, envío imágenes

Respuesta

O el acero inoxidable no es de calidad o bien está contaminado por partículas de hierro.

Se debe pulir con productos especiales y con utensilios nuevos o que no hayan estado en contacto con hierro.

¡Gracias!  muchas gracia ,yo pienso que puede ser de poca calidad el material ¿ pero lleva tres placa?

Perdona, pero no se a que te refieres con lo de: lleva 3 placa...

¡Gracias! Me refiero a las rejillas del desagüe, le puesto tres y las tres le han salido oxido

Comprueba si se adhiere un imán para saber si es de material férrico. Si no, es acero inoxidable o bien latón cromado y no puede oxidarse.

¿Y la mancha de óxido sale siempre en el mismo lugar? Si es así, es posible que lo que está contaminado es el plato, y tal vez por restos de virutas de hierro o algún trocito de la herramienta que se usó para mecanizar el taladro del mismo plato.

¡Gracias! Muchas gracias,por tu dedicación eres muy amable, te comento el iman  se lo he pasado y no pega ,el óxido salen en diferentes sitios pues le puesto rejilla nuevas cada vez que se oxidaba , he cojido la rejilla última que es puesto y la he lijado  la  mancha de óxido y en el plato de ducha también , le quitado las manchas de óxido y la vuelto a colocar, y ahora viene algo que te quiero comentar pues estoy dando tantas vueltas a la cabeza , yo en mi trabajo de ves en cuando utilizo la radial para cortar algún que otro hierro puede ser que me lleve algo en el cuerpo,la cabeza y por hay esté el problema ? No sé yo me voy a volver un poco loco ya 😀 ahora como estoy en casa como mucha gente voy a occervarlo ,

Pues jo diria que si, que ahí está el problema. Al ducharte, se quedan restos de hierro entre el plato y la rejilla que con el agua se oxidan y manchan la superficie.

La rejilla, si no es de hierro, no puede oxidarse.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te esta saltando la capa superficial, la rejilla no es de calidad, busca un recambio en un centro de bricolaje.

¡Gracias!  eso es lo que pienso pero llevo tres placa, buscare otro proveedor a ver si la calidad del material es mejor

si la placa es verdad que se esta saltando

No se hizo bien el tratamiento térmico, le pasará lo mismo por otras zonas, puedes dejar que se caiga y luego pintar con pintura de piscinas, pero creo que será más fácil una placa nueva.

Respuesta

Puedes intentar pintarla con un spray especial para el acero de color plata haber si resulta...

¡Gracias! Muchas gracias luis por tu tiempo y consejo ¿ me podrías decir cual sería esa pintura de spray especial? 👍👍

Respuesta

Pueden ser hongos lo que están ocasionando el problema

¡Gracias!  muchas gracias

Lo otro tam bien es que el acero inoxidable es de mala calidad a veces solo viene bañado en acero inxidable y con el tiempo pierde esa cualidad y comienza oxidarse

Respuesta

Todos los aceros inoxidables contienen el cromo suficiente para darles sus características de inoxidables. Muchas aleaciones inoxidables contienen además níquel para reforzar aun más su resistencia a la corrosión. Estas aleaciones son añadidas al acero en estado de fusión para hacerlo "inoxidable en toda su masa".

https://www.minisplitwarehouse.com/

Por este motivo, los aceros inoxidables no necesitan ser ni chapeados, ni pintados, ni de ningún otro tratamiento superficial para mejorar su resistencia a la corrosión. En el acero inoxidable no hay nada que se pueda pelar, ni desgastar, ni saltar y desprenderse.

EI acero ordinario, cuando queda expuesto a los elementos, se oxida y se forma óxido de hierro pulverulento en su superficie. Si no se combate, la oxidación sigue adelante hasta que el acero esté completamente corroído.

También los aceros inoxidables se oxidan, pero en vez de óxido común, lo que se forma en la superficie es una tenue película de óxido de cromo muy densa que constituye una coraza contra los ataques de la corrosión. Si se elimina esta película de óxido de cromo que recubre los aceros inoxidables, se vuelve a formar inmediatamente al combinarse el cromo con el oxígeno de la atmósfera ambiente.

El empleo de acero inoxidable estará bajo la dependencia de las características oxidantes del ambiente. Si imperan condiciones fuertemente oxidantes, los aceros inoxidables resultan superiores a los metales y aleaciones más nobles.
Sin embargo, en la misma familia de los aceros inoxidables la resistencia a la corrosión varía considerablemente de un tipo al otro. En el grupo al cromo níquel, los tipos 301 y 302 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 310 y 316. En el grupo más sencillo al cromo, los tipos 405 y 410 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 430 y 442.