Acero resistente a la corrosión

Me han hablado de que existe un tipo de acero que sin ser un inoxidable, es más resistente a la corrosión que el resto y que se emplea para el revestimiento de edificios, etc.
¿Me puedes decir donde puedo encontrar información de estos aceros?

1 respuesta

Respuesta
Existen unos aceros que se engloban bajo el epígrafe de Aceros para la Construcción Metálica con Resistencia Mejorada a la Corrosión Atmosférica en la norma EN 10155.
Estos aceros mecánicamente son similares a los aceros no aleados para construcciones metálicas de la norma EN 10025 a los que en su composición se le añade fósforo, cobre, cromo, níquel, molibdeno, etc. para hacerlos más resistentes a la corrosión. En su superficie, estos aceros crean una película de óxido que protege al resto del material.
La designación de este tipo de aceros es la misma que la de los aceros de construcción añadiéndoles la letra W al final, de este modo, el acero S235JO con resistencia mejorada a la corrosión se llamaría S235JOW.
Estos aceros no deben ser considerados como inoxidables y su uso debe restringirse a ambientes no marinos, se recomienda en ambientes marinos o cuando el metal vaya a estar sumergido, que se aplique una protección superficial a base de pintura que actúe de barrera.
Comercialmente te puedes encontrar estos aceros bajo las denominaciones Corten o Ensacor
Esta es una nota aclaratoria básica, te recomiendo la lectura de la norma EN 10155 y que pidas información directamente a algún fabricante (p.e. Aceralia) para que te aconseje sobre su uso y limitaciones.
Espero que la respuesta te ayude, si necesitas más información sobre el tema, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo. Quizás encuentres alguna información adicional de interés en mi página www.terra.es/personal/ecalvog/
Muchísimas gracias, no me esperaba que pudiera encontrar una respuesta tan completa y tan rápida como la que me has dado, repito, muchísimas gracias