Corrosión aceros ambiente marino

Me gustaría que alguien me ayudara a encontrar una solución para que una pieza de acero no se corroa en un ambiente marino.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que utilices acero inoxidable 18-8-2 o la sustituyas por bronce
De cualquier forma es fundamental que el acero inoxidable sea bajo en carbono, es decir que si es un acero 18-8-2, también conocido como 316, sea un 316L (low carbon).
El post-tratamiento de los aceros inoxidables es tan importante como la elección de tipo. En efecto, las operaciones de fabricación (enderezado, soldadura, perfilado, embutición) contaminan el acero inoxidable por partículas de acero al carbono, perjudiciales para la calidad del producto.
. El decapado al ácido, precedido por un desengrasado, elimina estos contaminantes.
. El pasivado consiste en crear artificialmente una película de óxido de cromo sobre la superficie del acero, uniformándolo así y ofreciendo al acero inoxidable una resistencia máxima a la corrosión.
Estas dos etapas, descuidadas por algunos, son fundamentales en la vida útil del producto y por tanto en la durabilidad de la instalación.
La pintura a base de resinas como el époxy presentan una resistencia muy buena a la corrosión y puede ser un buen complemento
También el titanio se utiliza, en construcción naval, para fabricar válvulas y hélices propulsoras, precisamente por su alta resistencia a la corrosión. Por lo tanto, sin ningún problema con el titanio.
Muchas gracias por la respuesta, pero si esta pieza de acero, porque tiene que ser de acero, ademas de estar sometida a un ambiente marino trabaja a fatiga, ¿qué recubrimientos y/o tratamientos podría realizar para que fuera resistente a la corrosión y a la misma vez a la fatiga?
No se que quieres decir con que trabaja a fatiga. ¿Es algo que está se está flexionando repetidamente?
Sino usa inoxidable 316L que ya de por sí te aguantará la corrosión pero que ademas lo pintas ademas con pintura epoxida