Esculturas de hierro

Necesito información sobre materiales de escultura en la calle, sobre todo hierro, por favor envime si tiene o el lugar donde encontrarlo a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general.
No existe publicada una información así.
Primero en cuanto a las cualidades de resistencia y ductilidad existen diversos tipos. Sobre esto tienes que consultar a un taller industrial especializado, como una calderería en el caso de que quieras trabajar en acero laminado (en planchas), o un taller de mecanizado o torneado si quieres trabajar partiendo de un bloque de hierro, o finalmente una fundición. Estos trabajan en acero nodular.
Las fundiciones trabajan primero construyendo la pieza en poliestireno que entierran en arena de fundición para luego vertir el acero fundido en ese molde de arena. La colada quema el poliestireno y al enfriar el hierro se solidifica con la forma del prototipo hecho en poliestireno. Luego rompen el molde de arena y ya tienes la pieza en hierro.
Luego tienes dos tipos de acero.
Uno es el acero inoxidable. De aspecto brillante y metalizado. También más caro. A este acero se le pueden dar muchos acabados de pulido. Desde un acabado espejo en el que prácticamente te reflejas. Hasta acabados semimates
O chorreos de arena mates. Dependiendo del efecto que quieras conseguir.
El acero o hierro corten.
Este acero se oxida. Puedes conseguir diferentes calidades de oxido (colores).
Oxido natural: Dejando que se oxide a la intemperie. Recomendado para piezas grandes. (Para que el oxido sea uniforme as de quitar la capa de protección que tiene y desengrasarla: Tienes que lijarla y pasarle con una radial.
Oxido anaranjado. Aplicando a la pieza Ácido peróxido (Agua oxigenada pura).
Oxido marrón rojizo, aplicando ácido nítrico.
Si quieres aislar el oxido y que no manche puedes aplicar un barniz de clorocaucho o un barniz de poliuretano. (Ambos resistentes al exterior). También puedes darle aceite.
Puedes también pavonar la pieza. Esto es un componente líquido que convierte el oxido en una capa de protección antioxidante. Cuando aplicas este componente la pieza queda negra o morado malva dependiendo del producto que apliques.
Para piezas pequeñas puedes trabajar en hierro y después cromarlas.
Si trabajas con aluminio puedes también anodizarlas en diferentes colores: Natural (Aluminio), rojo verde, azul, morado, etc.
(Esto es para piezas pequeñas). (El proceso es similar al explicado a continuación).
Para piezas Grandes hechas en acero o hierro puedes mandar galvanizar o zincar, es lo mismo. Esto es una capa de protección hecha por electrolisis, que consiste en sumergir la pieza en una gran piscina y a la pieza se le adhiere una finísima capa de zinc en la superficie, suficiente para proteger el acero y que no se oxide. El 90% de las farolas están galvanizadas y has sido hechas en hierro.
Finalmente puedes construir en hierro y luego pintar la pieza con pintura epoxi.
Tienes una gran variedad de colores.
Tienes que tener en cuenta que si pintas la pieza no se verá que esta hecha en hierro. Estarás ocultando las características y propiedades del material empleado. Esto puede que te interese o no, depende de lo que quieras conseguir.
Como ves hay múltiples posibilidades de aplicación. Estas estarán en función
De las características del proyecto que quieras realizar.
En definitiva lo mejor que puedes hacer es lo que yo hago: Me voy a los talleres y pregunto a los profesionales, aprendo de ellos, y luego aplico esos consejos a mis proyectos. Tienes que tener un criterio abierto y saber escuchar y aprender de los demás.