¿Qué problemas puede haber con un depósito de acero inoxidable rayado?

He comprado por internet un depósito de 30L de acero inoxidable, de esos con grifo, para vino, agua... Para consumo humano, claro.

El depósito vino en mal estado, pues el grifo iba suelto dentro del depósito y este se había rayado por dentro después del transporte, aparte de presentar algunas pequeñas abolladuras, supongo que de los golpes del grifo durante el transporte.

La empresa me lo cambia y me envía otro, pero me ofreció la opción de devolver parte del dinero (precio de saldo) porque me decían que el rayado en el acero inoxidable no tiene problemas.

Pero a mí me parece un poco imprudente... Por eso he preferido que me envíen uno nuevo.
¿Podéis aclararme si realmente el rayado en un depósito de acero inoxidable no conlleva problemas?

4 Respuestas

Respuesta

Una ralladura siempre aumenta tensiones y es un punto "facil" para que los ácidos ataquen. Pero si pones cosas que ataquen el acero inoxidable, antes o después se acabara oxidando hayan o no ralladuras. No pasa nada por la comida, pero si que se oxidara antes el tanque si esta rallado.

Respuesta

Coincido con albert no implica mucho la ralladura al final terminara oxidándose igual el acero inoxidable aunque tenga esa comnotacion igual se oxida porque ya no es acero puro como era antiguamente ahora viene con muchas aliaciones

entonces, para guardar agua... no sería válido...?

el óxido que se generara sería perjudicial, no?

aunque tengo entendido que se usa para conservar vino...

qué duración podría llegar a tener aproximadamente...?

muchas gracias

Igual te aguantara varios años no sabría decirte cuantos pero serán muchos

Respuesta

Depende de para que vas a usar ese deposito.

Si vas a guardar sustancias que se descomponen fácilmente, como leche para dar un ejemplo, dentro de las ralladuras, pueden quedarse atrapados millones de bacterias, que harán que el contenido de pudra. La limpieza, jamas lograra entrar a fondo en donde esta rayado.

Ahora, si va a ser para contener agua, café, aceite... no vas a tener ningún problema

Las ralladuras no pueden ser jamas tan profundas como para debilitarlo.

¿Oxidarse?. Solamente si lo vas a usar con sustancias que tengan alto contenido de sal, o ácidos, sino, no se oxidara.

Respuesta

No deberías temer por las ralladuras que haya podido hacer una pieza suelta en su interior si el inoxidable es el 316 (alimentario).

Muchas veces las ollas se rayan y jamas se oxidan.