Óxidos de cromo

Indique el óxido de cromo utilizado como colorante en los billetes verdes de moneda americana(dolar). Indique los usos y formulaciones de los óxidos de cromo.

1 Respuesta

Respuesta
Los óxidos de cromo son el oxido de cromo(II) Creo y el Oxido de Cromo (III) Cr2O3, aunque dado el gran numero de valencias del cromo podría haber otros óxidos del mismo son poco importantes. Básicamente el cromo es toxico y muy contaminante y por tanto se usa más bien poco o debería usarse poco pero el oxido de cromo (II) se usa principalmente para cintas de casete y vidio, dado que tiene unas propiedades ferromagnéticas idóneas. El oxido de cromo (III) es toxico y desconocía esta utilidad que me has dicho pero ciertamente es verde y por tanto ideal para teñir los billetes. El Cromo sin duda donde desarrolla grandes aplicaciones es en su forma metálica para mejorar las propiedades (anticorrosivas) de los aceros y como cromato [(CrO4)2-] o dicromato[(Cr2O7)2-] como ácido, oxidante e indicador en el laboratorio e industria.