Horno teka ht 510 ...¿Por qué solo va la parte se abajo si pongo también la de arriba?

Cuando quiero poner solo la parte de abajo no calienta. No puede ser la resistencia porque si pongo a calentar ambas si que van las dos. ¿Puede ser el selector?

4 respuestas

Respuesta

Puede ser el selector, o también el relé que da paso a la resistencia, con un polímetro se podría saber si el selector da paso, si llega señal a la bobina del relé o se este da paso a la resistencia.

el relé está dentro del selector?

gracias por tu ayuda

No, el selector es una serie de "interruptores", los relés están en la placa electrónica, suelen ser unas cajitas negras rectangulares.

Se ha quemado un poco esto ;-) que es?

Esa pieza quemada es el servo motor del asador de pollos

Respuesta

se ha quemado el motor de rustir pollos y han estropeado, al chorrearle encima, los conectores de abajo. Creo mejor comprar uno nuevo, verdad?

Pon un motor nuevo (17€).

https://www.vaderecambios.com/hornos-recambios-repuestos-accesorios/teka/ht-510-me-no-s98/motor-asador-pollos-eje-corto-he-510.html

Y si la resistencia esta bien, que parece que si, cambia las clavijas faston y a funcionar.

Respuesta

Debe ser problema del selector pero para estar seguro hay que medir la salida del selector si hace la función

Respuesta

99,9% de posibilidades que sea el selector, la posición de solo la resistencia que falla debe estar quemada. A veces se pueden reparar los selectores, pero normalmente hay que cambiarlos. Si te animas a desmontar nos lo miramos.

Este debe ser tu selector:

https://www.electrotodo.es/selector-conmutador-horno-teka-99511410?gclid=Cj0KCQjwyPbzBRDsARIsAFh15JYmfDiswyPczF-TPViylQYAbJatjRoBHpTiucSpBvGM-MNk_nMI2QwaAlUwEALw_wcB