Horno Teka ht-610 no me funciona la resistencia inferior y cuando pongo la luz del horno empieza a funcionar donde se pone el p

Tengo un horno Teka ht-610, no me funciona la resistencia inferior y cuando pongo la luz del horno, se pone a funcionar la pieza donde se pone el pincho para asar los pollos, da lo mismo que el horno este o no funcionando, con solo poner la luz, se pone a funcionar dicha pieza.

Como te indico al comienzo de la pregunta, la resistencia inferior no funciona, sin embargo conectando directamente la resistencia a la corriente si funciona, si calienta.

He comprobado la resistencia con un polimetro y si me da continuidad, también he comprobado el cableado que va a la resistencia dándome continuidad.

He comprobado si le llega tensión a la resistencia con todo conectado y con el mando puesto para que funcionen las dos resistencias y cambio el mando para que solo caliente la resistencia inferior y en ambos casos no le llega tensión a la resistencia inferior.

No se que mas hacer y la verdad que con los años que tiene el horno no me merece la pena llevarlo a reparar, pero actualmente, tampoco puedo comprar uno nuevo.

Me ha atendido otro experto, pero sin solución alguna, me dijo que comprobara si llegaba tensión a la resistencia y poco mas.

Llevo mucho con esto y la verdad que quiero darle ya una solución.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No conozco ese horno en concreto, pero yo tenia un teka también que tenia más de 15 años. Era de estos como rústicos. Nunca me había dado problemas hasta que los dio. Primero el reloj que ponía el tiempo de funcionamiento. Lo solucione directamente cancelando dicho reloj y poniendo el cableado directo, vamos, obviando el reloj. Luego el selector de funciones (aire y resistencia, resistencia inferior, resistencia superior, ambas, etc) se jodió y no iba ni para atrás. Lo solucione cambiando todo el sistema de bornes del mando. Lo compre por internet mirando el modelo luego de mucho mirar pues el horno estaba descatalogado y me salio unos 28 euros. Luego tuve que cambiar la junta del cristal que por lo visto estaba rota y me derretía el dichoso conector. En fin, una cosa tras otra, al final no tuve más remedio que cambiarlo de cansado que me tenia. Es costoso y entiendo tu caso por eso prueba a cambiar el selector que seguramente sea eso, viene todo de una pieza y es muy fácil y siempre sera más barato que sustituir el horno. Las cosas antiguas es lo que tienen. No soy electricista pero no me resulto difícil.

Con respecto al asador de pollo. Siempre se pone en funcionamiento cuando enciendes la luz. Esos hornos vienen así.

Buenos días, gracias por tu respuesta.

El selector lo he tenido que cambiar tres veces, por que había dos terminales que siempre se quemaban, hasta que me di cuenta que tenían holgura los faston, puse todos los terminales nuevos y problema solucionado, quiero decirte con esto que el mando del selector es nuevo. Lo de puentear o anular el reloj si se me a pasado por la cabeza pero, ¿ como lo hago ?.

Con lo de el tema de la luz y el asador de pollos, no es que me importe que se ponga en contacto, tan solo el ruido que hace cuando se enciende es un clac clac clac constante y molesto.

Si me pudieras ayudar a decirme como anulo el reloj ....

Un saludo

Pues si no recuerdo mal hay 2 cables que salen del selector y van directo al reloj y del reloj salen otros dos hacia atrás que son los que encienden las resistencias o ventilador si lo tienes. El reloj lo único que hace es activar lo que te mande el selector con lo cual uni las dos fases y los dos neutro y el reloj quedo de adorno.

Sinceramente, mucho no me acuerdo, pero quizás si me mandas un foto cuando quites el horno y veo las conexiones del reloj te pueda decir algo más concreto. No soy chispas y lo saque un poco con la lógica.

Estupendo, cuando llegue a casa te mando la foto y me dices. Es que desde el móvil no me deja mandar las fotos aunque le diga que quiero la versión PC

Buenas noches,

Aquí pongo las fotos que tenia ya hechas del horno, si necesitas que te las haga mejor para poder ver bien algún cable o alguna pieza del mismo dímelo y lo hago .

Buenos días,

Quería preguntarte si has podido ver las fotos que mandé, si las he mandado bien o necesitas alguna otra más concreta.

Un saludo

Buff. Jajja. Dejame que las mire bien. Que lio de cables tiene eso. A ver como lo estudiamos entre los dos. Estoy medio liadillo y no tengo tiempo de nada.