Ruido reloj horno Teka HT 610ME

Quería saber si alguien sabe como poder desconectar el reloj de este horno.

Lo he mediosacado pero el reloj está protegido por una carcasa metálica, y ante el desconocimiento de estos temas prefiero preguntar.

Lo único que veo es un conector ancho que entra en esa caja, que me imagino que es el que lleva la corriente a todo el horno.

3 Respuestas

Respuesta

Es más probable que sea el reloj temporizador que se haya quedado enganchado y esté en funcionamiento constante el motorcillo síncrono que lleva. Me encantaría poder concretarte más pero es sin escuchar el sonido pues... es prácticamente imposible.

el 8 ene. 14

dairyboom

Después de recibir tu respuesta he estado observando y escuchando y creo que es como bien dices el reloj... Uff! ¿Qué hago? ¿Esto gasta electricidad? ¿Tengo qué llamar a un técnico?

el 9 ene. 14

El consumo en electricidad es mínimo, esos motores apenas consumen 2 o 3 watios. Lo suyo sería sustituir el reloj aunque posiblemente ya no exista stock de material de ese componente, en ese caso a lo que se suele recurrir es a anular este motorcillo desconectándolo. No es algo complejo, simplemente has de localizar el motor y dejarlo sin alimentación. El único inconveniente que tendrá es que no podrás hacer uso del temporizador.

el 9 ene. 14

VOTAR 2

COMENTARIOS 1

COMPARTIR

Respuesta de orden sindes

Orden Sindes

Yo tengo un horno Teka HC610 y he podido experimentar el ruido del reloj las 24h del díaa durante más de un año, como no hay dinero y ya no podía soportar el ruido me decidí a desmontar y acceder al reloj, pero antes de darle un martillazo je je, me decidí a desconectar algún cable para ver si tenia suerte, y tirando de uno de los cables por fin se terminó el ruidito. Te envío imagen que vale más que mil palabras.

el 5 dic. 14

VOTAR 1

COMENTARIOS 6

COMPARTIR

Respuesta de jose rodriguez

Jose Rodriguez

👏👏👏👏 A freír monas el ruidito de los...

el 9 ene. 16

VOTAR

COMENTAR

COMPARTIR