Horno

Me vuelvo a dirigir a ti en primer lugar para agradecerte el problema que me resolviste sobre el calentador de agua (no se si lo recordaras), va perfectamente. En esta ocasión mi pregunta es como puedo cambiar el temporizador de mi horno, TEKA HT 510 ME, porque no puedo utilizar el horno para nada, solo para guardar las sartenes :). Bueno espero que como la otra vez puedas ayudarme. Recibe un saludo de todo corazón.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el que no te entendió perfectamente fui yo.
El temporizador del horno teka creo que no merece la pena cambiarlo porque es una pieza cara y de poca utilidad, pero debería funcionar sin poner el temporizador.
Mira a ver si tienes la posición en la mano, sino gira el programador hasta que llegue a la mano, tiene que pasar el cero de la programación, una campana y llegar a la mano, para eso tienes que girar el botón más grueso de los dos que tiene a tal fin.
Pruébalo y me dices que pasa si no funciona, porque puede tener algún cable quemado o el selector que te dige antes también suele quemarse.
Suerte.
Me alegro de que tengas solucionado el problema del calentador.
En cuanto al horno, cuando dices temporizador, te refieres al selector de mados donde se selecciona si quieres que funcione la resistencia de arriba, abajo o las dos al mismo tiempo, si es así, tienes que soltá el horno del mueble (llevan dos tornillos frontales/laterales que cogen la madera del mueble que se ven cuando abres la puesta del horno.
Lo desenchufas, lo sacas y justo detrás de los botones de mando verás una chapa que resguarda todas las conexiones, la tienes que quitar y se quedan a la vista. Después, tiras de la rueda de mando frontal donde están pintadas las resistancias y paro, y lo sacas, veras dos tornillos, los quitas y se quedará el selector con todos los cables suelto, coges uno nuevo y lo enfrentas al viejo y sacas cable por cable y lo colocas en la misna posición que esta en el viejo.
Si es el selector como estamos diciendo, previamente tienes que comprar uno para tenerlo en el momento del traspaso de cables.
Cuando lo compres fíjate que el numero que sea para el horno teka 510.
Ya me contaras como te va.
Saludos.