ERTE con contrato indefinido y estando embarazada

Me acaban de llamar de mi empresa, comentándome que me incluirían en el erte, debido a que estoy trabajando desde casa por el tema del coronavirus por prevención al embarazo.
¿Es legal meterme en un erte estando embarazada? ¿Pueden suspender mi contrato?
Que me aconsejáis que haga, creo que me meten por el tema de embarazo, dado que mi jefe me comento que con el embarazo faltaría mucho a mi puesto, y que luego estaba la baja por maternidad.
¿Qué me aconsejáis que haga?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que hagas como el resto, si es que se lo han planteado a todos, te acojas al ERTE, y si te suspenden no trabajes ni desde casa ni desde ningún sitio. EL teletrabajo no es suspensión.

Una vez des a luz prestación por maternidad, y si el erte ha terminado, te reincorporas, te pides una reducción de jornada, y ese jefazo que tienes no te puede despedir hasta que el bebé cumpla 12 años.

A todo esto, cumple con tus obligaciones con diligencia y se una buena trabajadora, no vayas a darle motivos para ser todavía más estereotipo de patrón casposo.

Si tienes más dudas: www.recursohumano.es