Embarazo y contrato fijo discontinuo

Estoy embarazada, cumplo en 1 de mayo, tengo un contrato fijo discontinuo y este curso se nos cesará hacia el 21 de junio aprox.
Nos reincorporamos a finales de septiembre. ¿Cómo afecta esto a mi baja por maternidad? Sobre todo cuando se me de de baja en la seguridad social. ¿Quién me paga?

1 Respuesta

Respuesta
El 22 de junio continuarás cobrando la prestación de maternidad en pago directo por el INSS, la documentación te la dará la empresa.
Y en septiembre cuando te reincorpores la empresa tendrá que volver a darte de alta, si continuas en maternidad seguirás cobrando la prestación por el INSS pero la empresa tendrá que volver a cotizar por ti, y cuando termines la maternidad seguirás trabajando, en lo único que te afecta es en que si cobrabas el desempleo en este caso no lo consumirás porque cobrarás la prestación de maternidad.
Si en septiembre (o cuando corresponda) solicitas la lactancia acumulada la empresa tendrá que darte de alta y pagarte este periodo.