Ere sobre ere y embarazo

Estoy trabajando en una empresa como administrativa, la cuál presentó un ERE en septiembre del año pasado. Una parte de la plantilla se les rescindió el contrato, otra parte le metieron en suspensión y el resto, en la que yo estoy incluida se le hizo un ere de reducción de jornada y sueldo de 14,56 % que comenzaba el 01/12/2012 y finalizaba el 31/12/2013. Pues buen, ahora, hace una semana han vuelto a presentar otro ERE extintivo, por lo que ahora tendrá el periodo de negociación y en un mes se conocerán las listas. Entre todo esto yo estoy embarazada casi de 4 meses y todavía no he dicho nada en la empresa, así que es mejor

Decirlo por si me puedo proteger del despido, ¿aunque creo que entra todo el mundo?

¿

<Callarme que pase todo esto y haber si me salvo?

<>- ¿O me daría igual decirlo que no?

1 respuesta

Respuesta

El estar embarazada no te exime de poder quedar incluida en el ERE pero si estás en un ERTE hasta finales de año si ahora te incluyen en un ERE podrías impugnarlo como improcedente ya que la empresa a acordado contigo un ERTE hasta diciembre que no cumple.

Un saludo. No olvides puntuar y cuenta con nosotros si quieres aprender sobre ésta y otras cuestiones con los cursos laborales online que tenemos en www.laborser.es

Son completos, actualizados, económicos (19€), de fácil comprensión y centrados solo en los que os interesa.

Te aconsejaría realizar el curso AF05: Extinción de contrato, indemnización y finiquitos. Mira el pdf informativo que tiene para que veas su contenido. Te sería de mucha utilidad para saber que deben pagarte. Además yo estaré en el Foro del curso para responder todas tus dudas.

Somos líderes en estas materias y trabajamos en exclusiva para vosotros, los trabajadores y trabajadoras de España.

Si tienes facebook y quieres estar puntualmente informado de temas muy interesantes y que te afectan en materia laboral, te dejo la dirección:

Pero, el ERTE, no le pueden convertir en ERE? han presentado de nuevo pérdidas. si antes de la comunicación de las listas de los despedidos comunico a la empresa que estoy embarazada, y luego estoy en la lista de los despedidos. ¿podría reclamar que es un despido discriminatorio? ¿qué pruebas tendría que presentar?

Pero es que tu estás en un ERTE de reducción de jornada hasta final de año. Tú no debes estar ahora en el ERE que se presente ya que a ti ya se te está aplicando un tipo ERE.

No obstante si te incluyen en el nuevo ERE que ahora van a hacer impugnarlo es una buena opción si van a quedar mas trabajadores en la empresa, compañeros tuyos que realizan la misma actividad que tú y con un salario equiparable al tuyo.

Tu sólo debes aportar la prueba de tu embarazo, serán ellos los que tengas que demostrar la no discriminación y si quedan como te digo compañeros tuyos en la misma actividad, lo tienen difícil.

Cuando te comentaba en el anterior mensaje que el estar embarazada no exime de estar en un ERE iba mas encaminado al caso de que con el ERE se cierre todo un sector o centro de trabajo.

Un saludo y suerte.