Interinidad por riesgo y por maternidad

Hace unos días te pregunté lo siguiente:
Mi pregunta es la siguiente. Soy autónoma y estoy embarazada. Actualmente estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo y he realizado un contrato de interinidad bonificado (410) con una persona desempleada para que me sustituya durante esta situación, situación que se continuará con la maternidad. Tengo 2 dudas:
1.- El contrato de interinidad ¿cubre las dos situaciones de riesgo y maternidad? ¿O cuándo de a luz y comience la maternidad debo de hacer otro contrato de interinidad con esta persona? ¿El mismo contrato sirve hasta que me reincorpore? O ¿Debo de hacer otro al cambiar la causa? Una vez finalizada la situación de riesgo ¿se acaba el contrato con el interino? O ¿Se continua directamente con la maternidad?
Y me contestaste: 1.- Son dos contratos diferentes, por tanto, cuando des a luz tendrás que cambiarle de modalidad de contrato. De bonificado por riesgo del embarazo ha bonificado por maternidad.
Ahora la duda está en: ¿Cuándo acabe la situación de riesgo debo liquidar este contrato y mandar al empleado al paro para poder hacer con él mismo el contrato bonificado por maternidad? ¿O existe algún tipo de prórroga o algo así? Debo despedirle, ¿mandarle al paro y luego volver a cogerle con la misma modalidad de contrato pero hecho para maternidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdon Perdon Perdon confudi el riesgo por embarazo con la interinidad por excedencia de cuidado de hijo.
En tu caso el contrato interinidad por riesgo de embarazo y maternidad es el mismo.
En el inem me dijeron que el contrato acababa cuando acaba la situación de riesgo por embarazo (en mi caso cuando comienza la maternidad) y que debería hacer un contrato nuevo con las mismas condiciones y si quería con la misma persona, siempre y cuando se volviera a apuntar al paro en el momento que acabara la interinidad por riesgo.