Autónoma de baja por maternidad y facturación

Soy autónoma y estoy embarazada. Actualmente estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo y he realizado un contrato de interinidad bonificado (410) con una persona desempleada para que me sustituya durante esta situación, situación que se continuará con la maternidad. Tengo 2 dudas:
1.- El contrato de interinidad ¿cubre las dos situaciones de riesgo y maternidad? ¿O cuándo de a luz y comience la maternidad debo de hacer otro contrato de interinidad con esta persona? ¿El mismo contrato sirve hasta que me reincorpore? O ¿Debo de hacer otro al cambiar la causa? Una vez finalizada la situación de riesgo ¿se acaba el contrato con el interino? O ¿Se continua directamente con la maternidad?
2.- Yo trabajo para un empresa y realizo facturaciones mensuales por los servicios prestados y esa empresa me retiene lo correspondiente. Ahora que estoy de baja ¿puedo seguir facturandoles de la misma manera? Al tener a una persona contratada para que siga realizando mi trabajo se siguen prestando servicios a esa empresa, aunque no los haga yo personalmente.

1 respuesta

Respuesta
1.- Son dos contratos diferentes, por tanto, cuando des a luz tendrás que cambiarle de modalidad de contrato. De bonificado por riesgo del embarazo ha bonificado por maternidad.
2.- Podrás facturar normal y corriente, como antes.