¿Pueden suspender empleados por disminución de trabajo sin goce de sueldo?

En mi lugar de trabajo se nos comentó que el trabajo es escaso y por ello se suspenderá el 50% de los empleados por un tiempo que aún no se nos ha especificado, esto será sin goce de sueldo, la pregunta es ¿es válida la suspención sin goce de sueldo?  de ser así ¿Cuántos días es lo máximo permitido por la ley?

1 Respuesta

Respuesta

La suspensión de empleo y sueldo es una medida sancionadora. Se utiliza para el castigo de un trabajador por haber hecho una falta en su empleo.

No se puede utilizar cuando el empleador no puede dar trabajo efectivo.

Por lo menos en España.

Otra opción es que se haga un ERTE en el que se suspende por un tiempo el contrato por causas organizativas. En ese periodo es posible echar el paro.