¿Se puede recurrir un atestado policial?

Mi hijo tuvo un accidente de trafico en una rotonda,. El se incorporo a la rotonda y a la altura de la primera salida le embistió un coche que circulaba por el carril de la izquierda, golpeando en la mitad del coche, las 2 puertas derechas, saltaron los airbag y el coche queda inmovilizado al saltar los airbagsLa mujer movió su vehículo colocándolo delante del coche de mi hijo y se bajo diciendo que mi hijo se había saltado el ceda el paso (cosa imposible porque el coche de mi hijo queda en la salida, no en la entrada)

Acude la policía local, toma declaraciones y ya esta, ni fotos, ni frenadas ni nada.

Ahora pasado el tiempo nos avisa el abogado que en el atestado entregado por la policía, sitúan el coche en la entrada a la rotonda como si se saltase el ceda y la mujer esta en el carril exterior, lo cual es mentira. En el parte amistoso que rellenaron ella dice que va por el carril interno.

¿La pregunta es se puede con las fotos que tenemos pedir que investiguen el informe de la policía o tenemos las de perder como nos dicen los abogados?

3 Respuestas

Respuesta

Ningún informe es irrefutable, pero debe tener pruebas de que no es así, porque ahora mismo, lo que vale es el atestado.

Mire en su póliza si tiene abogado de libre elección y exponga su caso a otro profesional, pero lo veo difícil, la verdad.

Respuesta

Si sus abogados con todos los datos en la mano son pesimistas, sería una temeridad opinar otra cosa solamente con las afirmaciones que hace usted. De cualquier modo tendrán que defender a su hijo, si esa cobertura está contratada en la póliza de seguro e intentar en el juzgado desvirtuar las afirmaciones de la policía local.

Respuesta

Si puede aportar testigos y pruebas que apoyen su versión y contradigan el atestado podría llegar a "no ser tenido en cuenta", pero de entrada ahora mismo el atestado manda.
¿En el atestado no se recoge la versión de su hijo?

Por otra parte, el hecho de ya estar en la rotonda no otorga a su hijo preferencia de ningún tipo, pues para acceder a ella debe hacerlo de forma que no haga variar, a los que ya circulan por ella, ni su velocidad ni su trayectoria. Si la salida que toma su hijo está próxima al acceso puede producirse la "obstrucción" a pesar de estar a punto de tomar la salida.
Si las personas que tienen toda la documentación en la mano le dicen que es complicado siempre le van a poder aconsejar con mas conocimiento que nosotros a través de esta plataforma.