¿Un atestado de la policía con manifestaciones no firmadas es válido para culpar a un conductor en un accidente de tráfico?

Hace poco tuve una colisión con otro coche en la que yo iba por el carril izquierdo, él por el derecho, y me dió en la puerta trasera derecha haciéndome girar unos 180 grados. Como no nos poníamos de acuerdo sobre quién había sido el culpable, llamamos a la policía local. Esta nos ayudó a firmar el parte amistoso y nos dijo que nuestras aseguradoras, valorando los golpes, determinarían quién había sido el responsable de la colisión. Al cabo de las tres semanas, me llama mi compañía diciéndome que habían recibido el atestado de la policía y en él se describe en el apartado "manifestaciones" mías, que yo había reconocido no haberme dado cuenta de que invadía el otro carril, afirmación que es totalmente falsa, algo que puede corroborar un testigo mío e incluso el otro conductor afectado. En el apartado "factores concurrentes" también los policías describen los hechos según su opinión de como ha ocurrido, es decir, culpándome. La cuestión es que yo no firmé ninguna declaración en ningún momento, ni siquiera dije nada de lo que ellos me adjudican que dije. Mi aseguradora me ha dicho que ya no puede seguir defendiéndome judicialmente debido a este atestado en el que yo "admito mi culpa" y que tampoco pueden enviar a péritos a que evalúen los daños del coche objetivamente. Así que... Ahora no sé como seguir... Creo que el informe de la policía no es veraz en cuanto a lo que yo he declarado, es falso. Pero esto parece que no le importa a mi aseguradora. Si alguien me arroja un poco de luz...

1 Respuesta

Respuesta

Si un informe policial le hace responsable, es responsable, le guste o no.