He tenido un accidente en una glorieta

Resulta que he tenido un accidente en una glorieta, dos vehículos entrabamos en una glorieta, yo entre por mi carril derecho para seguir de frente en la glorieta cuando el otro vehículo salido de la glorieta desde el carril izquierdo cortando mi trayectoria, ninguno de los dos estuvimos de acuerdo porque el decía que me había saltado el ceda el paso que hay a la entrada de la glorieta, llamamos a los atestados, cuando vinieron los atestados mi error de los nervios fue decir que ya no sabia quien había entrado antes en la glorieta, ahora la compañía dice que no paga los daños ya que la cosa no esta del todo clara cuando yo pienso que para abandonar una glorieta tiene prioridad el vehículo que circula por la derecha y si quieres salir hay que ceder al vehículo que esta circulando por el carril derecho, he realizado un escrito para presentar a un testigo que vio el accidente pero no se si tendrá validez, que hago.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que explicas en una rotonda siempre tiene razón el que va por la derecha, otra cosa es que tu hubieses puesto el intermitente para salir y no hubieses salido, entonces si hay 2 carriles para esa salida, el de la izquierda si puede decir que la culpa fuese tuya, pero en tu caso el te cerró, todo esto al final si llamáis a atestados cualquier error al comunicárselo puede arruinar al que tenía la razón, después tema de testigos es otra, es fácil pensar en el amañamiento, por lo que se resuelven todos estos temas, con el informe de at

yo incluso puse el intermitente izquierdo indicando que estaba circulando por la glorieta, pero hay algo que pueda hacer porque ahora la compañía no quiere pagar, Gracias

En tu caso si ibas a seguir por la rotonda no tenias ni que haber puesto el intermitente de la izquierda, al decir al de atestados que no sabias quien había entrado el primero se lo pones fácil al que iba por tu izquierda, para alegar cualquier cosa, como lo de que te has saltado el ceda, verdaderamente en estos golpes hay que ser muy cauto y dejar muy claro la situación de cada uno, atestados es el que va a prevalecer ante lo que se diga después, respecto a tu seguro una vez resuelto este accidente, no le renueves la póliza el próximo año.

Pero es que supongo que ellos también estudiaran el golpe, a mi me arranco el parachoques de cuajo, supongo que si yo me hubiera saltado el ceda el paso el golpe hubiera sido de otra manera, porque seria un choque mas frontal y se arrugaría mi parte delantera no?

Ahí está el problema si te hubiera dado de la parte media para atrás hubieras podido alegar hasta que habría sido provocado, en estos golpes el más vivo es el que hace cambiar las tornas de la culpabilidad para culpar o dar unos indicios de culpabilidad erróneos a posta, que además pueden ser muy polémicos frente a lo sucedido real.