¿Qué impuestos tendría que pagar si dono una vivienda a una ONG?

Si dono una casa a una entidad sin animo de lucro (ONG), ¿tendría yo que pagar algún impuesto?.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se dona un inmueble, se producen varias circunstancias fiscales.

Por un lado, para la persona que dona, si lo realiza a una entidad acogida a la Ley de Mecenazgo, será una donación deducible en su declaración de renta.

Pero al tratarse de un inmueble, esto genera un incremento patrimonial en su declaración de renta y por lo tanto, tendría que tributar por ello, en su declaración de RENTA.

Además, está el impuesto de sucesiones y donaciones, el sujeto pasivo es quien recibe la donación. Está transferido a la comunidad autónoma y tiene reglas especificas.