Se saltan ceda y no aceptan culpa

Yendo yo por carril derechos rotonda y señalizando con intermitente salida, se saltan ceda vertical y horizontal arrollandome.

Pues bien, incluso habiendo atestado"posible causa de la colisión no respetó del ceda del vehículo X", la compañía del culpable no acepta parte por"el contrario no señaliza salida de rotonda yendo por carril interior", (totalmente mentira y las fotos así lo demuestran). A qué viene mentir en algo tan obvio y con atestado. Hay 2 lesionados y MI compañía me ha cortado la prestación sanitaria. No entiendo nada. Mi agobado está de vacaciones.

Ruego alguien me pueda aclarar qué intención tiene la otra compañía, mi coche aún no está peritado y la reparación va a ser bien cara.

2 respuestas

Respuesta

Espere a que vuelva de vacaciones su abogado, de todas formas en agosto los juzgados cierran.

¡Gracias!

Cuál sería su hipótesis en este caso? Si me han cortado la prestación médica, ahora dónde voy? Por mi cuenta pago las sesiones de fisio?

Gracias

¿No tiene derecho a asistencia de la sanidad pública?

Si, claro.

Pero las sesiones de fisio no van a ser inmediatas. Es que no logro entender qué pretende la compañía del culpable cuando hay un atestado.

Si el atestado es a su favor tienen difícil la defensa de su cliente.

Respuesta

Con el atestado a su favor, si es la única prueba, tiene muchas posibilidades de ganar en juicio.

Es posible que la aseguradora contraria quiera que usted se de por vencido y desista de la reclamación, con lo que ellos se ahorran la indemnización. Seguramente sea su modus operandi, ya que las aseguradoras tienen que presentar balance de beneficios a su Consejo de Administración.

Tiene usted derecho a personarse con abogado particular, con cargo al seguro (si tiene contratada cobertura de defensa jurídica en su póliza), y presentar las oportunas acciones para reclamar sus derechos.

Generalmente cuando me persono para defender algún cliente, alcanzamos un acuerdo sin necesidad de ir a juicio, con indemnización inmediata que le transfieren al cliente, una vez este la acepta, claro está, y todo cubierto por su seguro, por lo que mis honorarios quedan pagados por el seguro.

Pero usted ya tiene abogado, y ha de ser él el que se encargue de su caso, con su criterio profesional independiente.