Sufrí un accidente cuando un coche embistió a mi bici. No he conseguido aún el atestado.

Espero pueda responderme a la mayor brevedad posible.
Hace casi un año sufrí un accidente. Mientras circulaba con mi bicicleta de carretera por una rotonda, un coche quiso acceder a ella sin respetar el ceda al paso, así que me embistió. Acudió la policía y redactaron el atestado, así como una ambulancia para trasladarme al hospital ya que yo no podía moverme. Una vez allí me realizaron radiografías que confirmó lo que me temía: fractura de fémur.
Me trasladaron a mi ciudad, con el consiguiente gasto de ambulancia, que tuve que pagar yo de mi bolsillo. Operación, rehabilitación ( a la que acudía en taxi ya que apenas podía andar), bici destrozada,...
A día de hoy, casi a punto de cumplirse un año ( el día 27 de Febrero) no hemos conseguido todavía el atestado, ni se han hecho cargo de las facturas (ambulancia, bici, taxi), ni han efectuado una propuesta de entendimiento.
¿Es tan difícil conseguir un atestado? Al cabo de un año se termina el plazo para pedir responsabilidad civil, ¿en qué me atañe esto? Efectúe denuncia dentro del plazo de 6 meses pero todavía no hay novedades.
Espero pueda resolver mis dudas a la mayor brevedad posible.

1 respuesta

Respuesta
Sería cuestión de ver toda la documentación y datos ya que no me cuadran algunas cosas, por ejemplo, que no sepa nada de la denuncia que ha interpuesto hacer seis meses como mínimo.
El atestado estará en el Juzgado, adherido al procedimiento abierto.
No pasa nada porque llegue al año ya que según dice, ha interpuesto denuncia,.
No obstante, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien velará porque usted obtenga la mayor indemnización.
Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
Buenos días!
El atestado lo solicitamos en la denuncia, después en un posterior escrito que entregamos en el juzgado y en sucesivas llamadas realizadas a éste. Sólo nos dicen que el atestado está en el juzgado de guardia del día en cuestión y que todavía no lo han recuperado. Y nos enteramos hace días que el procedimiento lo habían derivado a otro juzgado.
Y además la compañía reconoce la culpa de su asegurado pero dicen que no moverán ficha hasta que tengan el atestado.
En ese caso, tendrán que esperar.
Agradecer, en particular, al experto su pronta respuesta y su tiempo. Y en general, este espacio que permite en la medida de lo posible ( ya que faltaría aportar muchos más datos, mucha más documentación,...) resolver, sosegar las dudas que se nos presentan.
Muchas gracias