Puedo denunciar a mi aseguradora del coche?

Bueno s días, hace 2 meses un autocar me invadió en una curva. Cuando lo vi detuve el ciche, no podía hacer otra cosa, empecé a pitar pero el continuó y me aplastó todo el coche por el lateral delantero. El chico cuando notó realmente que me estaba dando se detuvo y me preguntó te di...

El llevaba prisa por dejar a sus clientes en un restaurante, me fie y fui detrás de él hasta el sitio en cuestión. Como yo tenía que recoger a los niños en el cole me limité a hacer unas fotos de mi coche y del bus.

Cuando me llaman de mi seguro me llevo la sorpresa de que la compañía contraria desestima mi parte.

Mi seguro desde el minuto cero en lugar de defenserme intentando darle la vuelta a la tortilla. La Policía local me hizo un informe de trazabilidad de la vía y me dijo que ellos como no hay atestado que mucho mas no pueden hacer pero que con las fotos del coche y el bus, y sabiendo que en esa curva el bus necesita toda la vía no tendría porque tener problema.

Bien... Mi seguro no tiene intención de seguir para delante y yo desde el primer momento tuve la sospecha de que les interesaba mas tener a la empresa de autocares contenta.

Me he enterado de que mi seguro y el suyo tienen convenio.

Como es posible que un experto de atestados de la local lo vea tan claro y mi seguro desde el primer momento atención nefasta y las intenciones ya se les ve.

3 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista se equivoca ud. de enemigo. El problema en este caso es que el contrario dio una version distinta a la suya. Por lo que comemta lo más probable es que el contrario diga que no invadió su carril o que fue ud. quien invadió el suyo (versiones contradictorias). Cuando. Se da está situación su Aseguaradora pedirá atestado (En este caso no lo hay), testigos (doy por hecho que tampoco los hay) o cualquier otro medio de prueba. Por ejemplo podria ayudar que hubiese sacado ud. fotos de los vehículos en el momento del impacto (sin moverlos) Como en este caso no se puede aportar nada más allá de la versión de cada uno su Compañía poco o nada puede hacer y le habrá dicho que no ve viable una reclamación judicial. Llegados a este punto ud puede designar abogado particular para reclamar a la empresa de Autobuses y si gana la reclamación su seguro (hasta el límite de su póliza) pagará los gastos de su Abogado y Procurador. Entiendo su frustración, pero ¿Qué más puede hacer su seguro?

En lo que se comenta de los convenios entre Compañías debe saber que prácticamente todas las compañias estan adheridas a los convenios (CIDE, ASCIDE... etc) que no tienen ningún trasfondo "oscuro" simplemente fijan unos plazos y protocolos para agilizar la tramitación de los siniestros de forma mucho más agil.

Respuesta

Como dice Carballada, está claro que la empresa de autobuses no quiere asumir culpa. Y no existe ninguna evidencia que justifique lo contrario.

Es posible que si no hay acuerdo, pueda pasar a interlocución entre compañías, al haber discordancia entre lo que dice usted, y lo que dice el contrario.

Al final no se puede ser bueno. Lo mejor siempre, ante la duda, es llamar a la policía y que haga atestado.

Hay muchos abogados, que le llevarán la reclamación por el importe cubierto en su póliza para gastos de reclamación. Aunque también imagino que le pedirán pruebas, o algún testigo.

Si nos puede informar de como acaba el asunto, se o agredecería.

Respuesta

El asunto es un tema de viabilidad en la reclamación, vd. puede reclamar por su cuenta y pasar los gastos judiciales a su CIA.

Muchas gracias,omití un dato curioso...el autocar no reclama daños...si la culpa se supone que fue mía como no me reclaman?

En fin...

No se trata de que le reclamen, debe ser la falta de pruebas si no admiten culpa.