Avería en coche por calle inundada

Esta mañana iba con mi coche y en una rotonda había un charco gigante. Estaba media otonfa inundada ya que venia l agua de un canal o túnel de y no se analizaba ni se drrenaba. Me ha pillado un poco de sorpresa y he entrado con el coche entrando agua en el motor y cilindros. Una biela ha partido el bloque de motor y el ciche ha quedado parado en el charco. Mi pregunta es si tengo posibilidad de reclamar los daños al ayuntamiento por el estado de la calzada

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero echar fotos, saber si tienes visibilidad y lo segundo si tienes seguro a terceros más reclamaciones puedes hablar con tu seguro para hacer una reclamación, si el ayuntamiento no tiene señalizados o vallas donde ay un riesgo de peligro, poreso son las fotos del lugar donde a pasadol las fotos tienen que verse bien la calle el sitio si tiene señales de peligro etc espero que sea de tilidad.

¡Gracias!

Imaginemos que tengo algún tipo de parte de bomberos o policía... ¿cuál seria el siguiente paso?

Si tienes todo eso policía bomberos etc, te faltan las fotos, puedes echarle fotos después de lo pasado, an plia las fotos y foto copia de los bomberos y policía llamar a tu seguro si tienes abogado, sino llamar al consorcio, y si quieres es cosa tulla puedes ponerte en contacto con un abogado y denunciar al ayuntamiento serán trabas por todos lados, y tardara 1 año para el juicio, si ganas tardara en tre 1 a 2 años para pagaete, si me psasa ami voy al consorcio que son unos 3 meses más o menos, espero que te sirva de algo, tienes que saber que esto es como una anomalía en la carretera sin señalizar y tienes una rotura por causa de la carretera en mal estado, tienes que llamar a policías hacer parte denuncia fotos etc y tu seguro, más o menos como tu has hecho, epero que te sirva de algo un cordial saludos

Respuesta

Por experiencia propia le digo que los Ayuntamientos tienen gran facilidad para "escurrir el bulto".

En caso de un accidente por mal estado de la vía, lo primero que debe hacer es avisar a la policía local. De lo contrario, cuando reclame al Ayuntamiento, su respuesta será que debe usted demostrar que el accidente sucedió en ese lugar y como consecuencia del mal estado de la calzada. Como norma, no bastará con presentar fotografías del lugar. Necesita el informe policial.

Respuesta

Lo primero es que la policía realice un atestado, del que luego tendrá que solicitar copia. Sin el atestado policial, tendrá más complicada la reclamación.

Si su seguro dispone de asistencia jurídica, debe dar parte a la compañía y solicitar que el departamento jurídico realice la reclamación.