Golpe en acceso a rotonda

Ayer estaba mi mujer con su coche en Leganés y tuve un accidente leve al acceder a una rotonda. Es una vía de dos carriles que accede a una rotonda también de dos carriles. Ella iba por el carril izquierdo pues iba a hacer un cambio de sentido. Cuando no venia nadie por la glorieta accedió a la misma al carril izquierdo (interior). Entonces el coche del carril derecho golpeo en el lateral de nuestro coche (invadiendo el carril claro izquierdo por el que circulaba mi mujer, es decir, el interior).
La policía estaba al lado, pero dicen que no vieron el golpe, sólo lo oyeron y se acercaron. El hombre del otro coche decía que se abrió un poco y que mi mujer le dio y mi mujer lo que ya he contado. Por lo cual no hicieron parte amistoso pues no se ponían de acuerdo. El policía dijo que el apuntaba la versión de cada uno y hacía fotos y con eso hacía un informe pero que el no se podía decantar pues no lo había visto.
Les hicieron a ambos conductores la prueba de alcoholemia y "el hombre del carril derecho" dio positivo (0,36). El policía le dijo a mi mujer que lo llevaban a comisaria para hacer la prueba definitiva pero que creía que para cuando se la hicieran ya no daría pues estaba en el limite.
Bueno pues después de contar los hecho te cuento lo de mi seguro. Mi mujer llamó para dar la buena nueva y ver que tenía que hacer (estando en el lugar del siniestro aun) y le dicen que según lo cuenta que es culpa suya pues el de la derecha tiene prioridad y que van a poner que el golpe fue accediendo a la glorieta para tener alguna posibilidad. Además la persona del seguro no le da ninguna importancia a que el hombre diera positivo en alcoholemia.
Mi mujer está preocupada por la fianza y las bonificaciones que teme perder si la declaran culpable y sobre todo por la impotencia de ver que no has hecho nada y que alguien positivo de alcoholemia te da un golpe invadiendo tu carril y encima es tu culpa.
El seguro nos ha pedido que enviemos un escrito explicando lo sucedido y con un croquis aclaratorio.
En el seguro nos han dicho que la mejor forma de ponerlo es:
"vehículo asegurado entrando en rotonda por carril izquierdo es golpeado por vehículo que accede a rotonda por carril derecho."
La pregunta (que ya era hora dirás) es: ¿Que deberíamos poner en ese escrito para que le den la razón (si la tiene claro). Más bien, ¿cómo deberíamos ponerlo? ¿Qué otra cosa podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo en la explicación que tu mujer circulaba por el carril izquierdo, accede al carril interno de la glorieta (izquierdo de esta) y que dentro de la glorieta el coche que circula por el carril derecho le golpea a tu mujer.
Bien, para el seguro: la preferencia la tiene el que viene por la derecha en una intersección. Pero circulando en carretera siempre, y digo siempre sin excepción alguna, hay que ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril que pretenedes ocupar, teniendo en cuenta que el coche que circula por la derecha, ignoramos si pretendía acceder al carril de tu mujer o simplemente por los efectos del alcohol. El caso es que no respeto la preferencia de paso que para este tenia tu mujer.
Por lo que, la culpa debería de ser atribuida al vehículo contrario por invadir tu carril de circulación sin respetar tu paso.
Conclusión.
Yo presentaría denuncia contra el conductor contrario, alegando la presencia de la Policía Local, el resultado arrojado en la 1ª prueba de alcoholemia (positivo) y la explicación que +/- quiero dejarte clara.
Si tu compañía no lo tiene claro, puedes optar por solicitar que te abonen la parte correspondiente para reclamación jurídica (si la tienes contratada) y contratar otro abogado que vea defendible y luche por tus intereses. Interésate de precios y prácticamente con lo que te abone tu compañía y poco más si cabe, cubrirás los gastos de abogado.
Suerte un saludo.