Persianas de aluminio extruido no autoblocantes

Se pueden instalar este tipo de persianas no autoblocantes para en caso de emergencia si se estropea el motor o te quedas sin suministro eléctrico, ¿poder subirlas y bajarlas manualmente aunque pesen mucho?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

Claro, se pueden instalar sin ningun problema, pero no para lo que creo que quieres conseguir.

Es un sistema de persianas, que aun siendo de extrusion no ofrecen la misma seguridad ya que no tienen la lama intermedia que hace que autobloqueen.

Normalmente, este tipo de persianas se colocan con fleje rigido para unirla al eje, de este modo, cuando llegan abajo del todo este fleje las bloquea. Al intentar tirar hacia arriba este fleje suele partir con lo cual haria que la subida empujando la persiana sea muy dificultosa.

Si es por seguridad, decantate por el sistema autoblocante, si lo que quieres es poder subir la persiana si se va la luz... pon lama termica, puesto que si tu puedes subir la persiana facilmente si se va la luz, el amigo de lo ajeno ambien puede hacerlo.

¡Gracias!

En realidad me refería a poder subir la persiana puntualmente si se va la corriente, pero sin cintas ni manivela, sino haciendo fuerza con las manos. Había pensado en poner unas pinzas antilevantamiento por dentro, no vivo en un chalet , sino en un piso y es bastante improbable que me roben entrando por el balcón ya que es un tercero, la única posibilidad es que roben al vecino y pasen de su balcón al mío, como ha ocurrido con otras personas.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

No es un producto que sea facil subir desde el exterior cuando se va la luz. Hoy dia que se vaya la luz durante un tiempo largo es bastante improbable. No obstante, si de veras te preocupa eso, puedes instalar un sistema de alimentacion independiente a la persiana (una bateria) que entra en funcionamiento cuando se corta la luz, de ese modo te aseguras que siempre tenga corriente esa persiana.

Dicho esto, si lo que quieres es seguridad, es preferible que el cerramiento de puerta/ventana que tengas, tenga un buen cristal laminar de seguridad y un buen herraje de seguridad, de ese modo la seguridad activa aumenta ya que la ventana suele esta mucho mas tiempo cerrada que la persiana bajada.

¡Gracias!

Esa batería auxiliar tiene algún nombre, cómo la he de pedir?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

Si, es un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida). Al instaladore de la persianas se lo pides y lo tiene que tener.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahorrran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Las persianas de aluminio extruido, tienen un peso similar a la autoblocantes (ambas son de aluminio extruido), por lo que su accionamiento manual, con cinta o torno como los toldos, es bastante complejo por su peso, y estaríamos prácticamente en el mismo problema que con las autoblocantes.

Como dice Rizopvck, es preferible optar por las autoblocantes, pues la extruida normal, no te da ningún beneficio adicional o no te quita ningún problema.

¡Gracias!

En realidad me refería a poder subir la persiana puntualmente si se va la corriente, pero sin cintas ni manivela, sino haciendo fuerza con las manos. Había pensado en poner unas pinzas antilevantamiento por dentro, no vivo en un chalet , sino en un piso y es bastante improbable que me roben entrando por el balcón ya que es un tercero, la única posibilidad es que roben al vecino y pasen de su balcón al mío, como ha ocurrido con otras personas.

Carmen, primer problema, son unos 40 kgs de peso, y debes poder meter las manos por debajo cuando la persiana está completamente bajada. Segundo problema, hay que subir a pulso 40 kgs de peso. Tercer problema, según vas metiendo lama dentro del cajón, se va desenrrollando dentro, ya que no se enrolla por la acción del motor en rulo, sino que va entrando en el cajón y formando un cuerpo mucho más grnade que no cabe dentro, lo que llevaría probablemente a que salte la tapa del cajón por dentro, todo eso, si no se atasca dentro y no hay forma de subir más allá de unos 50 cms...

Muy complicado.