Persiana balcón primer piso

Tengo un piso que es un primero con un balcón en cual no tiene persiana, al ser un primero me da miedo que me entren estando yo dentro, y estaba pensando en ponerme algún tipo de seguridad como una persiana autoblocante o una reja extensible, ésta última opción me para un poco no vaya a sentirme como en una cárcel... Me gustaría me aconsejaran que sería mejor u otra solución.

1 respuesta

Respuesta
En principio yo me decantaría por una persiana de aluminio autoblocante. Se instalaría en el hueco de la mocheta que queda tras la puerta, incluyendo un cajón de aluminio en la parte superior para recoger el paño de la persiana. Va atornillada a la pared
Por supuesto debería colocarla con motor porque el peso es muy grande y con cinta tendrías más problemas.
Puedes ver un ejemplo parecido en http://www.noaingares.com/persianas/
Lo que me comentas, ¿entiendo qué no tendría problema por el peso de la persiana de que se cayera con el tiempo...? Y por otra parte, ¿el cajón no sobresaldrá del hueco? Otra opción que me han comentado es poner una mallorquina en la puerta del balcón no se si conviene más, ¿también si me pudiesen decir lo que podría costar aproximadamente una cosa u otra? Otra cosa que no se es si con la nueva ley que no podemos modificar la fachada ( como que no te dejan poner a la vista el aparato de aire acondicionado) me dejarán poner algo en la puerta del balcón, ¿me lo pueden aclarar en mi caso?
Si te van a dejar o no depende de los estatutos o normas de la comunidad de vecinos y del ayuntamiento, cada norma es diferente.
La persiana si es autoblocante no da problemas por el peso, pero cada especialista y tipo de persiana dispone de un estudio que da unas medidas máximas colocando en una sola pieza. Sí que pesaría mucho, por eso es obligatorio colocarla con motor, de lo contrario manualmente no sé si podrías abrirla.
El cajón quedaría visto y dependiendo de la medida podría sobresalir del hueco, pero eso sin verlo no pudeo decirte exacto como quedaría.
La mallorquina es otra opción, en cuanto a seguridad quedaría parecido a la puerta principal, desde el exterior se puede abrir con facilidad (e incluso arrancando las lamas bastaría) pero sí que da imaen de estar más seguro y a veces ocn eso basta. Seguramente te resultaría más incómodo. Ambas cosas pueden rondar los 600-1000 Euros dependiendo de colores, medidas, etc.