¿Tienen peligro las persianas de seguridad ante un fuego?

Mi pregunta es en relación a las persianas de aluminio extrusionado de seguridad. Me han dicho que funcionan con la electricidad y entonces pienso en el peligro si se declara un fuego y te quedas sin luz y no hay manera de subirlas para escapar. También me han dicho que se puede poner una manivela en la parte de arriba para subirlas manualmente es caso de que te quedes sin luz, pero me imagino que cuesta un poco subirlas por el peso, aunque creo que es una buena opción. ¿Álguien puede opinar de esto o indicarme si es así realmente?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Las lamas de persiana de aluminio extrusionado, debido a su peso, redondeando 10 kgs por metro cuadrado, deben ir motorizadas, y como bien indicas, si no hay corriente, el motor, no sube.

Hay motorizaciones que incluyen un snodo, como los toldos, para enganchar una manivela y subirlas a mano, y en función del tamaño de la persiana, y por lo tanto de su peso, podrás subirlas más o menos fácilmente, posibilitando el escape de urgencia.