En caso de incendio: ¿Cómo romper una persiana de aluminio extruido?

Si hubiera un fuego en mi casa, sería complicado salir por la puerta principal y la opción más fácil sería salir por una terraza, pero por la noche esta persiana está bajada. Es eléctrica, así que si el fuego afectara al cuadro y saltara, no podríamos subirla. La persiana es de aluminio extruido ¿Se podría romper fácilmente con un hacha o similar? ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

No, no es fácil, sino perdería el sentido de seguridad que tiene.

Las opciones que tendrías, podrían ser:

Instalar un motor con un snodo, que es como el mecanismo de los toldos, para poder subirla manualmente en caso de no funcionar el motor. Como pesa mucho, no sería sencillo.

Atacar más que a la propia lama extruida, yo a tacaría a las guías, para intentar forzarla de ese lado y sacarla de uno de los lados y que saliese el paño completo.

Y tres, la más peligrosa, modificar la instalación eléctrica, de tal forma que el cable de corriente que va al motor, no pase por el cuadro de diferenciales. Como eso no es legal, o no es seguro, o no hay que hacerlo, tienes que encontrar un electricista que esté dispuesto a hacerlo. De esta forma tendría corriente continuamente.