Persiana de seguridad autoblocantes con cajón exterior

Vivo en un ático con salida a un pequeño balcón y quisiera instalar una reja de ballesta o una persiana de seguridad.
Sobre la persiana de seguridad, al no tener instalación de obra, debo poner un cajón exterior y guías sobrepuestas, pero mi pregunta es: ¿Es seguro instalar una persiana de seguridad autoblocante con cajón exterior? Me da la sensación que por muy buena persiana, si el cajón es accesible desde fuera quizás no sea seguro...

Si no, la alternativa que tengo por espacio es una reja de ballesta.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cualquier sistema de seguridad, lo que hace, es retrasar la intrusión, porque ninguno podría considerarse invulnerable.
Las rejas de ballesta, aunque con un precio bastante bueno, podrían ser forzados con palancas, gatos hidráulicos, reventar el bombillo del candado, sierras, etc…
Una persiana autoblocante, con el cajón y las guías de superficie, podría ser más fácilmente violada, ya que permitiría más fácilmente su apalancamiento o desatornillamiento, etc…
Es decir, a todo lo puedes buscar las cosquillas, pero no instalaría una autoblocante con ese sistema, sino me ofrecen alguna garantía adicional en la instalación que impida esos inconvenientes.

Respuesta

Siempre va a tener menos seguridad estando el cajón visto por el exterior. Ya que se tiene mas fácil el acceso al mismo. No obstante, creo que te dará siempre mas seguridad la autoblocante, que la ballesta.